Rubi: “Nunca he visto competir mal a Osasuna”
El técnico del Almería alaba a su rival, atisbando un partido de resultado corto. “Es muy pronto para generarnos tensión”, asegura, sin desvelar piezas ni sistema
Rival: “Osasuna es un gran equipo, que ha empezado muy bien la liga, está muy buen trabajado y en dos años nunca lo he visto competir mal. Será un hueso duro de roer. Ha tenido tres partidos en casa, pero ha merecido las tres victorias con su estilo de juego. Si competimos fuerte, ordenamos y disciplinados, como mínimo el partido estará igualado. Si tenemos el buen día con los ratos de balón, llegando cerca del área, aumentaremos las posibilidades de que no sea un resultado corto. Lo lógico es que sea un partido muy, muy igualado. Nuestra necesidad es mayor que la suya, con todo el respeto porque ellos, con nueve puntos, querrán doce. El factor de la afición en casa es fundamental. Parece que no, pero da alas”.
Qué partido espera: “Es imposible sacar un punto o tres si no compites tan fuerte como ellos. Tendremos que estar juntos, igualando esa intensidad. Será un partido que requiere su punto de paciencia. Quizás no hace excesivas ocasiones de gol, pero también le hacen muy pocas. O hacemos un partidazo o será de marcador corto”.
Estado de Vinicius y Touré: “No quiero dar muchas pistas para el rival. Emplazo esta pregunta al lunes por la noche”.
Victoria del Girona: “Tenemos que intentar focalizarnos en nuestros partidos. Venimos de una derrota y es importante por eso, no por los resultados de otros rivales. Es muy pronto para generarnos tensión”.
Cambio de sistema: “Al no estar Sadiq, entendimos que el delantero más preparado era Dyego. Las características son muy diferentes e intentamos buscar la velocidad que perdíamos con Sadiq compensarla con Baptistao. El equipo puede jugar con cuatro defensas y no sufrir mucho. Veo al equipo preparado para jugar tanto con cuatro defensas como con cinco.
Cuatro o cinco defensas: “Elegiremos dependiendo del partido, de lo que buscamos en defensa y en ataque. El otro día tuvimos ocasiones, pero estuvimos desacertados. Los sistemas no dependen del rival, sino del estado de forma de nuestros futbolistas. Adecuamos el sistema a los once para que se sientan a gusto. También puede marcarte el rival, todo un poco. En el fútbol moderno el equipo tiene que ser elástico. El sistema me preocupa bien poco, sino que lo hagan bien los que salgan. Si lo hacen bien, da igual el sistema o los once que salgan”.
Cómo está el vestuario: “Es muy duro perder en el minuto 93, pero ya estamos recuperados. El primer día y el segundo nos fastidió. El Valladolid sumó dos puntos que nos hizo daño. Pero en el fútbol profesional lo importante es la reacción a los resultados, tanto tras ganar y perder. El equilibrio es clave”.
Positividad: “Hemos estado más cerca de hacer cinco, seis o siete puntos que dos, tres o uno. El equipo está reforzado anímicamente. Me encanta que mi equipo nunca baje los brazos. Mis futbolistas nunca entregan un partido”.
Virus FIFA: “Siempre me alegro que futbolistas nuestros vayan con sus selecciones, siendo los mejores jugadores de sus países. Pero, por otro lado, esta semana me viene muy mal porque era una semana para avanzar con estos jugadores. Pero es el fútbol moderno y tenemos que multiplicarnos”.