Rubi: “No es un todo o nada, pero tenemos que ir con la mentalidad del todo”
El técnico del Almería asegura que su equipo va a por los tres puntos a Getafe, pero apunta que “hay un golaverage” de por medio. Adelanta que Akieme ya está “totalmente recuperado”.
- ¿Será un partido de 1-0 o 0-1?
Se puede intentar ganar 0-1, pero es imprevisible la respuesta que pueda haber. El que se ponga por delante le genera una montaña rusa al rival, es un golpe importante, pero no definitivo.
- Se aprieta el calendario, con dos jornadas en la misma semana.
Este año estuvo el Mundial y en algún momento se tenían que comprimir la jornadas. Lo acepto tal como viene. Para tantos partidos seguidos habría que tener toda la plantilla disponible, bien entrenada y sana. Nos motiva acertar en las alineaciones.
- ¿Espera muchos cambios en el once del Getafe?
Tienen un gran entrenador, es un perro viejo que se las sabe todas y maneja bien la plantilla. Si hay cambios es porque entienda que debe haber alguno en jugadores, pero no en idea de juego ni sistema porque ha sacado buenos resultados en la segunda vuelta.
- ¿Les está afectando demasiado las bajas de Akieme y El Bilal Touré?
Nos gustaría tener un plan y poderlo aplicar las 38 jornadas, pero las cosas que van pasando durante el año te obligan a ir variando. En este tercer proceso intentamos juntar a El Bilal Touré con Luis Suárez por su productividad y ahora intentamos incorporar un medio más como Arnau Puigmal. La baja de Akieme era una cuestión de tiempo porque Centelles ha ido claramente de menos a más. Ahí está la dificultad, pero en todos los equipos pasan cosas de estas y no somos diferentes. Mientras acabe bien sólo son horas normales que tenemos que dedicarle. Akieme para 90 minutos no sé si estará, aunque sí está totalmente recuperado de la lesión porque ha hecho un buen trabajo físico y es fuerte. Mañana vamos a por todas poniendo lo que pensamos que será mejor de inicio y luego pensaremos en Madrid. No un plan específico.
- ¿Cómo gestionarán los cuatro apercibidos?
Lo que tenemos pensado es gestionar lo de los apercibidos muy al final del partido en Getafe.
- ¿Les sirve el empate?
No es un todo o nada, pero vamos con la mentalidad del todo. Es un paso importante sacarlo y si no lo conseguimos, no hay que perder porque hay un gol average y quedan más partidos. La mentalidad total es la de ir a ganar.