NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Rubi: “No entiendo que se deje de confiar en el cuerpo técnico y la plantilla de una semana para otra”

El técnico del Almería no entiende cómo el ambiente “puede tener tanto miedo a la mínima”. Cree que en su etapa por el Real Betis le acabó matando que el equipo “fuese nobles sin hacer faltas” cuando perdía el balón

Rubi: “No entiendo que se deje de confiar en el cuerpo técnico y la plantilla de una semana para otra”
Carlos Barba

Rubi ha comparecido este jueves con motivo de la previa del encuentro del sábado (16:15 horas) ante el Real Betis, destacando la reflexión que ha dejado sobre el triunfalismo y el derrotismo a poco en la victoria y en la derrota: “No entiendo que se deje de confiar en el cuerpo técnico y la plantilla de una semana para otra. No entiendo cómo la gente puede tener tanto miedo a la mínima. No vamos a bajar los brazos y pido que estén al lado nuestro sin desconfianza. En las cuatro derrotas seguidas lo puedo entender más, pero ahora no lo comprendo. El sábado necesitamos a los nuestros a nuestro lado para tener la sensación de que jugamos en casa. No vendamos que hicimos un mal partido en Vallecas. Tenemos el objetivo entre línea”.

El técnico nacido en Barcelona y criado en Vilasar de Mar se medirá a un Real Betis en el que fue cesado en junio de 2020, sin tener un regusto amargo por su paso por Sevilla: “Para nada. Me considero un afortunado de haber estado en el Betis porque es un club impresionante. La experiencia vivida allí fue maravillosa. Fue un año rarísimo por el parón de la pandemia. Le ganamos al Madrid y se paró la liga. Luego arrancamos y no tuvimos suerte. Me hubiera gustado que saliera mejor, pero no cambiaría lo que viví allí”. Pasado los años, considera que les faltó más oficio en el aspecto defensivo: “Cometimos el error ingenuo de que como estábamos encontrándonos muy bien cuando perdíamos el balón fuimos nobles sin hacer faltas y nos mataron a la contra. Aquello nos sirvió de mucho aprendizaje”.

Rubi, que no ha querido dar pistas sobre quiénes entrarán por Robertone y Baptistao, ha respondido lo siguiente sobre si al conjunto de Pellegrini le influirán mucho las bajas de Carvalho, Luis Felipe y Fekir. “Nosotros no vamos a tener a Robertone ni a Baptistao, el peso de las bajas es grande en las dos plantillas. Dos de sus bajas las he entrenado [Fekir y Carvalho] y son dos megacraks. Fekir es de los mejores de la liga con diferencia. Pero nuestras bajas también son muy importantes”. El técnico rojiblanco apunta que será fundamental tener la posesión: “Compartimos muchas cosas de su idea de juego porque va a dominar claramente los partidos. El que tenga más la pelota tendrá más ventaja, en este partido sí por las características de los jugadores. Hicimos gran partido en ataque en la ida, pero en defensa no. Cuando un equipo te marca goles con menos de dos o tres pases es que has hecho algo bastante mal. Estuvimos abiertos y sin atención defensiva. Ya empezamos ver a un equipo fuera que tuvo más verticalidad. Intentamos aprender de cada partido y los futbolistas también. Eso nos hace que ahora seamos más fuertes que en la ida”.

El catalán no cree que influyan comentarios como el Ángel Haro sobre el colectivo arbitral: “Confío ciegamente en el colectivo arbitral y acepto sus errores. Hoy en día están superpreparados para aguantar la presión y si no ese árbitro no vale. Tienen que ir jugada a jugada sea quien sea el contrario y da igual el minuto que sea”. Además, se refirió al aspecto defensivo de su equipo y a los fallos de Vallecas: “Últimamente nos penaliza mucho cuando nos equivocamos un poco. No veo al equipo tan mal a nivel defensivo, pero el mínimo error que hacemos nos cuesta gol, sobre todo fuera de casa. El Espanyol lo poco que nos generó acabó en gol. Intentamos cambiar esta tendencia. La charla post Rayo fue por el tema mental. A los futbolistas les he dicho que nos marquen el 1-0 en una jugada tan extraña tras hacer una buena primera parte no puede dejarnos tan tocados. Si haces una mala primera parte, lo entiendo, fue mejor que en Valencia”.