Rubi: “El mercado de invierno es una basura”
El técnico del Almería alega que “los equipos entran en los vestuarios rivales con ofertas”, calificándolo como “capricho” y “mercadeo”.
Espanyol en racha: “Es un partido que tendremos que competirlo bien para sacarlo adelante, sufrido y que tendremos que luchar mucho porque viene con una dinámica extraordinaria de resultados. Fuera de casa ya empató al Atlético, Barça y ganó en San Mamés. Siempre será especial jugar ante la entidad en la que he estado más años salvando la de mi pueblo y después del partido les deseo lo mejor”.
Poco tiempo tras Mestalla: “Nos ha tocado tener menos días de descanso, el Espanyol tuvo dos días más, pero quitando a un jugador de los que empezaron el otro día, nadie tiene excesivos problemas. No voy a decir quién, ya se verá mañana. Estamos orgullosos de cómo estamos compitiendo”.
Mariño: “Mariño ya es conocido en nuestro fútbol. Hace dos o tres años era el más destacado en Segunda y tiene bagaje en Primera- Es experimentado, ágil, rápido y con buena salida de balón con los pies. Nos garantiza nivel de competencia en la portería. Ya el Almería antes de que viniéramos estaba bien considerado por el club y nosotros siempre damos la opinión, pero la decisión siempre la toman ellos y ha de ser así. Están demostrando que últimamente aciertan bastante”.
25 fichas cubiertas: “Estoy muy contento con la plantilla que tenemos y espero que se resuelva de una vez la situación de las entradas y salidas. El mercado de invierno me parece una basura, no me gusta nada salvo que sea por lesiones. Los equipos entran en los vestuarios rivales con ofertas. Por lesión o necesidad sí que habría que ayudar a los clubes, pero parece un capricho o mercadeo y no me gusta”.
Más entradas: “Siempre va a caber alguna posibilidad hasta el último momento. Sadiq el 29 de agosto no se iba y el 30 cambió todo y se fue. Desde el cuerpo técnico me gustaría que no hubiera salidas, pero no podemos poner la mano en el fuego. Si hay salida, tiene que haber entrada”.
Samu Costa: “Uno de los aspectos que hemos insistido es la intensidad en la presión tras pérdida. Samu es un gran recuperador y César también lo es. La diferencia es con los atacantes, según los que jueguen, esa virtud cuesta más tenerla y cambiando un banda por otro recuperas más. Sin recuperar balones ni estar encima del rival siendo agresivos e intensos, el resultado siempre es negativo”.
Chumi: “Cuando llegamos Chumi era el último de la fila en su posición y con su trabajo y esfuerzo ha demostrado ser un gran jugador en Segunda y estar consolidándose en Primera. Tenemos cuatro muy buenos centrales y la cuestión es acertar en quién juega porque son diferentes. Las mejores cualidades de Chumi son la velocidad y la concentración, es muy rápido y difícil de superar en carrera”.
Rival: “Joselu está haciendo una temporada extraordinaria y habrá que atarlo bien o nos pasará factura. También la calidad innegable de Darder o el buen hacer de Puado y Braithwaite. El entrenador ha hecho la gesta más importante de los últimos 5 años en España con el Granada. El gen que transmite el cuerpo técnico del Espanyol es que pase lo que pase en el partido el equipo pelea los 90 minutos. Nunca hinca la rodilla ni se entrega”.
Cambio de Portillo: “Uno puede tener mala o buena suerte cuando elige un cambio como el de Portillo. Mi ventaja es que lo veo desde principio de temporada y nunca ha bajado los brazos, trabajando como un profesional. Tiene nivel de sobra. Entendí que nos venía bien que nos diera pausa”.
Acciones a balón parado: “El balón parado lo trabajamos igual que el año pasado, es un factor del juego importantísimo que cada semana se hace individualmente. La clave está no solo en la coordinación de movimientos, sino también en los lanzadores. Se trabajan al 100%, entren más o menos”.
Penaltis: “No es lo mismo trabajar los penaltis en un entrenamiento que en los partidos por la tensión. En el partido dudas un segundo y ya está. Analizamos muchos lanzamientos de entrenamientos y partidos para designar a los jugadores que pueden tener mayor porcentaje de acierto. Tenemos gente que aún no ha tirado y habrá que darle esa opción para ver si logramos mejorar esa faceta de los penaltis”.