Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO 2-0 UD ALMERÍA

Rubi: “El Almería ha salido a ganar”

El catalán asegura que su “equipo ha ido a por el partido”, lamentándose por “cómo han sido los goles”.

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 06: Rubi head coach of UD Almeria looks on prior the game during the LaLiga Santander match between Rayo Vallecano and UD Almeria at Campo de Futbol de Vallecas on February 06, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

Análisis: “Hemos hecho una muy buena primera parte, quizás los mejores 15-20 primeros minutos de la liga fuera de casa, con tres o cuatro ocasiones muy claras. El partido se ha igualado, con ellos buscando su momento. Respecto a la segunda parte, es una pena cómo han sido los goles y lo seguidos que han sido. Vienes al campo del Rayo y encajas un gol en un saque de esquina con una altura tan baja... El segundo gol es un fallo nuestro. Tenemos que estar más cerrados en un saque de banda. No puede quedar un jugador tan libre. Lo hemos pasado mal, hemos intentado buscar fórmulas, hemos sacado 39 centros, buscando ese gol que nos metiese en el partido. En líneas generales el Rayo ha estado mejor que nosotros en la segunda parte”.

Jornada negra: “Hay que estar tranquilos. He visto muchos equipos que llaman al lobo antes de tiempo y luego no viene el lobo. Estamos tres puntos por encima del objetivo marcado por el club. Obviamente hoy no estamos contentos al haber perdido. Seguimos nuestros camino”.

Fuera de casa: “Todos sabemos lo difícil que es ganar en el campo del Rayo. Se ha visto un equipo que ha ido a por el partido. El Almería ha salido a ganar. En los primeros ocho minutos hemos tenido tres ocasiones, pero si no somos eficaz, el partido se puede complicar. La única queja que tengo a mi equipo es cómo han sido los dos goles. Hemos tenido a Trejo atado, a Isi no se lo hemos puesto fácil... Y el trabajo se ha ido por la borda con ese gol de córner”.

De más a menos: “Hemos ido un poquito de más a menos. En el vestuario al descanso estábamos muy animados y convencidos de que el trabajo iba por buen camino. Nos han hecho mucho daño los dos goles tan seguidos. Hemos buscando poner dos delanteros por si pillábamos algún remate con tanto centro. No se puede reprochar nada en cuanto al esfuerzo”.

El porqué del bajón: “Al final de la primera parte ya ellos estaban dominando más, sin crearnos ocasiones. La consigna clara era aguantar fuerte los 10-15 primeros minutos de la segunda parte, sin renunciar a marcar porque sabíamos cómo sale el Rayo en las segundas partes, con la portería en la que está la afición. Y hemos fallado. A partir de ahí, nos hemos visto que íbamos perdiendo 2-0, el Rayo se ha animado y a nosotros nos ha costado”.