Rubi: “El adiós de Piqué hace que el envoltorio del partido sea un poco diferente”
El técnico del Almería pide a su equipo “evadirse y no ser el convidado de piedra”, reconociendo que un triunfo visitante tendrá aún “más publicidad”.
- El adiós de Pique ha acaparado todos los focos del encuentro.
El envoltorio del partido es un poco diferente a lo que parecía hace 24 horas. Tuvimos la desgracia de que el Villarreal perdiera a su vicepresidente la semana que íbamos y ahora este anuncio de Gerard. En el campo tenemos que evadirnos y no ser el convidado de piedra. Será más publicidad para nuestros futbolistas si hacen un buen partido, ya que lo verá más gente por ese motivo y el estadio va a estar lleno. A mí me trató fenomenal el tiempo que estuve allí y ha sido un jugador excelente, no lo voy a descubrir yo”.
- Xavi ha alabado al Almería en su rueda de prensa.
La agradezco sus palabras a Xavi, es el entrenador ideal para el Barça, para mucho tiempo. Es un halago que diga eso del Almería. En casa están siendo los mejores en Liga, con 15 goles a favor y cero en contra. O hacemos un partido perfecto o venimos de vacío. Atacan de 1.500 maneras. Si no sacamos el partido adelante, al menos que el equipo haya dado la cara como en Villarreal.
- ¿El poco tiempo con el encuentro ante el Getafe hace que mañana sea aún más difícil?
Hay tres puntos en juego y hay que pelearlos al máximo. El partido del Getafe va a cerrar la clasificación para dos meses y pase lo que pase en el Camp Nou si luego ganamos en casa, será bonita de ver esa tabla. El Rayo ya demostró que se puede rascar algo allí. Hay que intentar buscar el premio gordo en algún sitio y no podemos renunciar al de mañana. Muchas veces utilizamos como ejemplo lo que hizo el Rayo allí o el Girona en Madrid. El jugador tiene que salir convencido de que puede ser ese día. Las estadísticas suelen ser favorables a ellos, pero algún día no lo será. A ver si nos toca ya a nosotros.
- ¿Volverá a la defensa de cinco efectivos?
Los dos últimos partidos de casa hemos trabajado los dos sistemas de juego, es importante que nuestros futbolistas tengan confianza con ambas ideas de jugar. Estuve un año allí y ellos se centran más en sí mismo. Si están de notable, sacarán el partido. Nuestra idea eno es renunciar al balón, tenemos que buscar nuestros momentos. Con balón nos sentimos a gusto, pero es cierto que jugamos ante un rival que no para de presionar. Todo eso comporta que tengas la capacidad de salir de esa presión y ver espacios para atacar rápido”.
- El Almería nunca ha puntuado en el Camp Nou.
El Almería fue allí en la época dorada del gran Messi y no hubo manera de sacarle ni un empate. Sólo pienso en ganar, pero un empate ya sería una alegría tremenda porque es un equipo que no hay manera de conseguir meterle mano.
- ¿Puede perjudicarle al Barcelona que el Mundial está a la vuelta de la esquina?
El jugador que tenga alguna molestia le puede hacer dudar que el Mundial esté ahí, al que esté apto no. Eso no va a influir, estoy seguro, ojalá influyera.
- ¿Cómo está Embarba?
Todos mis jugadores están aptos, incluso Embarba, que era la duda y ayer entrenó perfecto.
- ¿Cómo valora que su equipo sea el peor como visitante?
Es cierto que a día de hoy somos el peor equipo fuera de casa, pero para nuestra suerte la clasificación que cuenta es la de los doce partidos. Nos ha tocado un tramo duro de calendario y si no logramos ganar fuera en campo del Barça lo intentaremos en el del Cádiz. Estamos en ese momento en el que el grupo va solo, el entrenador dirige, anima y corrige. Siempre hay algún jugador con ansiedad de jugar un poco más, pero dentro del grupo hay muy buen ambiente.