Rubi: “El 14 de agosto firmaba estar donde estamos ahora”
El entrenador del Almería se muestra “contento” por tener 16 puntos aunque quiere “más” y dar un salto a nivel clasificatorio. Destaca el trabajo defensivo de los suyos
Valoración: “Estoy muy contento por afrontar el parón de liga con otra victoria en casa. Son 16 puntos muy sufridos. Era un equipo complicado, hemos sacado el partido adelante y estoy muy satisfecho. Teníamos la asignatura pendiente de la portería a cero y la hemos sacado hoy. Las sensaciones defensivas han sido buenas porque hemos sufrido poco. Hemos estado muy concentrados, sabíamos que era de disputas con sus dos delanteros y al final nos ha costado la expulsión. En ningún momento hemos bajado la intensidad defensiva, para mí eso es muy importante. Hoy era un partido de mucho choque. A pesar de ello hemos apostado por Pozo porque sabíamos que podíamos tener incursiones con eso. Hemos aguantado con una defensa con un lateral más ofensivo”.
Partido trabado: “El rival nos ha puesto difícil nuestro fútbol en muchas fases, los partidos con el Getafe son muy cerrados. Disfrutaremos del Mundial con esta victoria, nos hacía muchísima ilusión. El rival es un equipo muy poderoso y fuerte defensivamente. Hemos sabido manejar el partido, teniendo tablas”.
Acción del 1-0: “Ayer estuvimos trabajando mucho la jugada esa: sacar con dos para ver si el Getafe sacaba un jugador de zona. Ha sido así y luego el resto, un diez para el lanzador y un diez para el rematador. Puedes dibujar una jugada, pero rematan ellos. Estos futbolistas hacen bueno el trabajo”.
Ambición: “Mi mentalidad es siempre querer más, ambición máxima. Pero el balance es muy positivo después de las situaciones vividas. Queremos ir a por más. Meterse en el grupo medio y distanciarse de los de abajo significa disfrutar de la temporada. No lo hemos podido hacer hasta ahora, pero cuando estás abajo, la clasificación te ahoga. Queremos soltarnos fuera de casa”.
Contento: “El 14 de agosto firmaría estar donde estamos ahora. Sabíamos de la dureza de la categoría y no dejamos de ser un recién ascendido. En algunas cosas vamos por detrás de otros clubes Que se vea al Almería como un equipo más de Primera División es empezar con buen pie. Que el Sevilla o el Celta estén por detrás, dos leones dormidos, habla de la dureza de la competición”.
Camaleónico: “Nuestro equipo tiene la virtud de plasmar su idea y contrarrestar la del rival. Eso es importantísimo”.
El futuro: “Nos espera una eliminatoria de Copa muy, muy dura y no digo por decirlo. Daremos nueve días de descanso al equipo, estaremos un par de días por aquí y nos iremos una semana a Marbella. Volvemos a Almería y después vamos a Arabia Saudí tres-cuatro días. Buscaremos también rival para algún partido amistoso. Me gustaría que el equipo siguiese compitiendo, pero el parón nos servirá para trabajar y mejorar. Somos unos privilegiados y podremos estar más tiempo con la familia y disfrutar del Mundial”.
Acabar con zaga de cuatro efectivos: “No hemos visto la necesidad de pasar a defensa de cinco hoy. César nos ayudaba y queríamos tener a Eguaras, Melero y Portillo para tener el balón”.
Primer tercio de campeonato: “Estoy satisfecho por muchas cosas. Hemos armado otra vez un buen grupo y que la gente nueva ayude; Lázaro, por ejemplo, nos ayudó con un gol y no le he podido dar ni un minuto más. La conjunción del equipo es buena. Quitando Bilbao, el equipo ha competido siempre: “Para mejorar, los números fuera de casa. Pero esto es lo de la manta. A lo mejor empezamos a ganar fuera y se nos escapan puntos aquí. De cada dos partidos ganar uno es un balance muy bueno”.