NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Rubi cuenta con casi todos antes del Mundial

El preparador del Almería tiene a su disposición a todos los futbolistas con ficha excepto Kaiky, que vio la quinta amarilla en el Camp Nou. Once tipo ante el Getafe y suplentes en Orense

Joan Frances Sicilia " Rubi" ,entrenador de la Ud Almería
Carlos Barba

El Almería recibe el miércoles (19:00 horas) al Getafe, en busca de su cuarto triunfo consecutivo en casa como local, algo que sólo consiguió en 2008, cuando entre enero y febrero, de la mano de Unai Emery, ganó al Espanyol (1-0), Deportivo (1-0), Real Madrid (2-0) y Real Murcia (1-0). El conjunto de Rubi, el peor local de la categoría, necesita vencer para no mirar lo que ocurre en otros campos y marcharse al parón mundialista fuera del descenso, con lo que ello supondría a nivel psicológico.

El técnico rojiblanco tiene a su disposición a todos los jugadores inscritos en LaLiga a excepción de Kaiky, que vio la quinta amarilla en el Camp Nou. Sólo Juanjo Nieto continúa en la enfermería. El castellonense no tiene ficha al romperse en febrero el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, estando ya en la recta final de su recuperación; Martos, que unas semanas después pasó por el mismo trance, pero de la rodilla, ya se ejercita junto al grupo. Así, Rubi tendrá donde elegir de cara a la cita del miércoles.

El preparador vilasarense volverá, salvo sorpresa, al once tipo que ha sacado en las tres últimas victorias en casa, esto es, Fernando, Mendes, Ely, Babic, Akieme, De la Hoz, Baptistao, Robertone, Melero, Embarba y Touré. De hecho, el mediocentro cántabro, el extremo madrileño y el delantero maliense no jugaron en el Camp Nou para llegar en las mejores condiciones físicas a la cita del miércoles, cuando el Almería volverá a la defensa de cuatro efectivos tras formar con tres centrales en Barcelona. Ya el domingo (21:00 horas), en Orense, Rubi le dará minutos a los suplentes, con oportunidad de ver a jugadores como Centelles o Milovanovic, que llevan tiempo sin actuar.