Rubén Peña, el jugador más polivalente de Osasuna
El jugador rojillo ha jugado en los laterales, los extremos, los carriles y en sábado ante la Real como segundo delantero.
Rubén Peña cumple su segunda temporada en Osasuna, tras llegar a Pamplona en el verano de 2022, con la carta de libertad, procedente del Villarreal. Una de las cosas que llamó la atención en el club rojillo a la hora de hacerse con él, con contrato hasta 2025, fue su polivalencia. De hecho, el director deportivo del club, Braulio Vázquez, así lo afirmaba en la presentación del jugador: “Juega de casi todo; lateral derecho, izquierdo, extremo e incluso de delantero y además en todos los puestos cumple bien. Tiene un perfil a nivel de velocidad y una forma de entender el fútbol que nos encaja”, decía el gallego.
El tiempo ha dejado ver que le enorme polivalencia de Rubén Peña es real. Aunque donde más ha jugado ha sido en el lateral derecho, también lo ha hecho en el izquierdo, en los extremos, como carrilero y el sábado ante la Real jugó, por primera vez desde su llegada a Osasuna, como segundo delantero, cumpliendo con creces. Rubén ha jugado esta temporada 19 partido de Liga, 18 de ellos como titular, y dos de Copa.
Los rojillos guardan hoy descanso y mañana volverán al trabajo para comenzar a preparar el próximo encuentro de Liga que el sábado a partir de las cuatro y cuarto de la tarde les medirá en El Sadar al Cádiz.