Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Rubén García relata su experiencia en las zona afectada por la DANA

El jugador rojillo destaca la desorganización que encontró allí y la sensación de desamparo que transmitían las personas afectadas.

Rubén García, en Paiporta

Pese a ser de Xativa, Rubén García, mantiene una estrecha relación con una estrecha relación con toda la zona afectada por la DANAde Valencia. Por eso, tal como explicó en el programa ‘Saque de Kosner’, tras el partido ante el Valadolid, con permito del míster, decidió trasladarse hasta Paiporta, para ayudar a familiares y vecinos, tras la catástrofe.

El jugador rojillo, que en múltiples ocasiones ha mostrado su humanidad y solidaridad, explicó que: “Cuando pasó todo, estaba en casa y no me sentía bien. Se me notaba que algo me pasaba. En el vestuario, a mi que soy una persona que siempre intenta transmitir mucha positividad y energía, en los días previos al partido de Valladolid, se me veía que no estaba. No era yo, no estaba bien.Mi cuerpo me decía que no tenía que estar en Pamplona sino apoyando a mi familia, a mis padres. Es que podía haber sido mi pueblo y ser yo el que tuviera esa catástrofe en casa. Me sentía con la necesidad de poder estar, de apoyar”. Y es que el valenciano explicaba que: “Son zonas en las que yo también me he criado, iba con la selección valenciana a todos los campos que están afectados ahora mismo. Tengo allí amigos y conocidos y cuando terminó el partido con el Valladolid, le pedí permiso al míster. Si alguien lo podía entender era él y no tuvo ninguna duda en decirme que hiciera lo que creyera conveniente y que si tenía que estar allí, adelante”.

El jugador rojillo explicó también qué sintió cuando llegó a la zona afectada por la DANA: “Lo primero que hice fue llamar a mi hermanos, que estaba allí desde el segundo día con enfermeros voluntarios, amigos. Me dijeron que sobre todo, se necesitaban botas de agua y productos de higiene. Cargué en una ferretería de aquí, que se portaron genial”. Y confiesa que: “Por el camino iba dándole vueltas a todo porque tampoco sabía qué me iba a encontrar. Una vez allí ves mucho barro, desorden, desorganización, caos… Sólo con llevar el material a los puntos te dabas cuenta de lo que había. Pero lo que más me llamó la atención fue llegar a las zonas más afectadas y lo que te transmitía la gente, el haberse sentido solos, de incertidumbre, de no haber sabido qué hacer. En cuestión de bomberos, militares y demás había muy poco.Sin haberlo sufrido eso me dio una sensación de desamparo. No se habían visto protegidos. Veías miedo en sus miradas, aunque entre todos intentaban ayudarse”.

Rubén quiso aclarar que en ningún caso buscó protagonismo, porque lo hacía a título personal, y que salir en los medios fue una casualidad.