Rubén Castro y Sadiq: el duelo de pistoleros acaba en empate
Esteban Burgos neutralizó el gol de Carlos Rojas. Muchos cambios. Los artilleros Rubén Castro y Sadiq aguantaron todos los minutos.
El Málaga de Rubén Castro y el Almería de Umar Sadiq empataron un partido muy interesante y atractivo pese a ser de pretemporada y con este calor Ambos goleadores aguantaron los 90′ dando muy buenas sensaciones y mostrando esa ambición que contagia a compañeros y aficionados. Ambos equipos volverán a jugar este sábado ante Xerez Deportivo y Granada, respectivamente.
Siguen las pruebas en aras del acoplamiento que Guede y Rubi van realizando para encontrar la mejor puesta de cara a lo que se avecina. Se van viendo cositas. En el Almería Sadiq seguirá siendo intocable y en el Málaga, Rubén Castro. Los demás, a trabajar para estos grandes goleadores. Sadiq avisa a los 9′ en una acción a balón parado tras una falta donde Bustinza recibe una amarilla. El Málaga responde y a los 21 Jozabed, jugador de pegada excelsa, estrella un trallazo en la cruceta almeriense.
El Almería castiga por la presencia de Sadiq, poniendo nervioso y arrastrado a los centrales blanquiazules para dejar en gran posición a Carlos Rojas, que acababa de entrar, para abrir el marcador. La potenci de Sadiq y la velocidad de Ramazani (José A Gomes, entrenador del Almería le define como un futuro crack) marcaban diferencias. A los 36 Fran Sol tiene el 1-1 tras un gran centro de Febas. A los 40′ Rubén Castro, siempre merodeando tiene el 1-1. La entretenida primera parte termina con dominio del equipo de Primera División.
Tras la reanudación el Málaga, que sale con su misma intensidad, logra empatar el partido con cabezazo de Esteban Burgos tras excelente centro de Javi Jiménez. Un gran remate del central argentino. Llegan buenos minutos del Málaga con buenas ocasiones y Rubén Castro disparando a la primera. Para eso se le ha traído. El partido es entretenido y con alternativas. La tensión del Málaga contra la velocidad del enorme Ramazani (es un jugadorazo).
Los cambios refrescaron a algunos pero los pesos pesados, Rubén Castro y Sadiq se mantenían al pie del cañón con fútbol de ida y vuelta, ritmo alto y prudencia porque malagueños y almerienses juega de nuevo este sábado y la carga es alta. A los 80′ la tuvo Genaro, que había entrado para aportar lo que mejor sabe hacer: pico, pala, solidaridad, mucha generosidad y perseverancia en el juego aéreo. Un partido, en definitiva, para seguir creciendo.