Rubén Blanco: “Vengo a luchar por un puesto”
El flamante portero del Girona fue presentado, este miércoles, en Montilivi. Está listo para ir en la convocatoria del partido del lunes contra el Barça. Lucirá el ‘1’ y su objetivo es aumentar la competencia.


Rubén Blanco ya viste de rojiblanco. El flamante portero del Girona, de 30 años, que firmó hasta final de temporada por el deseo de Míchel Sánchez de contar, tras la lesión de Ter Stegen, con tres metas ya conoce Montilivi. Fue presentado, este miércoles, y dejó claro que está listo para ir en la convocatoria del partido del lunes ante el Barça. Tras acabar contrato con el Olympique de Marsella estaba sin equipo y de ahí que haya podido firmar por el Girona.
Lucirá el dorsal ‘1’ que dejó Livakovic (cortó su cesión en el mercado invernal) y aterriza en el Girona para aumentar la competencia con Gazzaniga y Krapyvtsov.
El rol de Rubén Blanco apunta al de segundo portero. Esta campaña, mientras estaba en el Olympique de Marsell,a no disfrutó de ningún minuto (de ahí su salida del equipo francés) y toca trasladarse al 18 de febrero de 2024 para ver su último partido, contra el Stade Brestois. “Estoy bien. Es verdad que vengo de no jugar mucho, pero entrenaba con normalidad y estoy preparado para ayudar desde el primer día”, advirtió. Respecto a las negociaciones para su fichaje, el nuevo .era del Girona explicó que “fue todo muy rápido. Rescindí en enero y estaba entrenando en mi casa, sin dinámica de equipo. No es agradable que se lesione un compañero y le deseo el mejor a Ter Stegen. A partir de aquí, el Girona siempre me había llamado la atención y ha sido todo muy sencillo”.
En el Girona se ha reencontrado con Ounahi, de la etapa de ambos en Marsella, y con Fran Beltrán, en el Celta. Así que tiene cicerones: “Las primeras sensaciones son muy buenas. El grupo transmite una energía maravillosa y positiva. Hay un gran cuerpo técnico. Es lo que se veía desde fuera, que hay un gran proyecto en el Girona”.
Entrado más en materia y sobre su posible rol avisó que “me gusta no tener expectativas porque todo lo que llegue es una sorpresa y lo disfrutas más. Vengo a ayudar, a sumar y a intentar poner mi granito de arena para cumplir los objetivos”. “No sé si parto con desventaja respecto a Gazzaniga y Krapyvtsov. Será una competencia muy sana. Que haya más exigencia en los entrenamientos seguro que es bueno para el Girona y después todo el mundo tiene los objetivos personales, que tienen que ser compatibles con los grupales. Esta es la clave y lo tengo claro. Vengo a respetar a todos los compañeros y a luchar por un puesto. Es la mentalidad que hace que haya exigencia cada día”.
Noticias relacionadas
Respecto a objetivos grupales, “todavía es pronto, pero se acerca un tramo importante para los equipos donde te juegas la temporada. Yo he visto al equipo muy bien, con una gran energía y un vestuario maravilloso. Todos los condicionantes se dan para que los resultados lleguen”. Por último habló de las opciones de seguir más allá del final de campaña: “De momento hemos firmado hasta final de temporada, nada más. Conozco a gente del club y estamos en contacto. Es la primera vez que ha habido una opción real de venir aquí y yo encantado. No he dudado y mi familia tampoco, porque a veces veníamos desde Marsella. Ahora tenemos que disfrutar estos meses y después ya veremos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar