Rubén Blanco, el sexto pasajero
El flamante portero del Girona lucirá el dorsal 1, que dejó Livakovic. Es un remiendo tras la lesión de Ter Stegen y es el sexto meta en nómina este curso.

Lo del Girona con las lesiones es digno de estudio porque en todo lo que se lleva de temporada no ha tenido ni una sola semana la enfermería vacía. Y hay una posición en la que la mala fortuna se ha cebado en exceso: la portería. Un dato, Rubén Blanco, el flamante fichaje rojiblanco, es el sexto portero en nómina este curso.
Se han mezclado, eso sí, la mala fortuna con las lesiones y la difícil gestión. Porque se arrancó con Paulo Gazzaniga, Vladyslav Krapyvtsov y Juan Carlos. Este último, en pretemporada cayó lesionado de gravedad y la dirección deportiva se vio obligada a rastrear el mercado en busca de un nuevo meta. Apareció la oportunidad de Dominik Livakovic, que aterrizó cedido por el Fenerbahçe. Lo hizo con la intención de ser titular, pero Gazzaniga le cerró el paso. Míchel Sánchez apostó por el argentino y ello enfadó de tal manera al croata que cuando pudo tener minutos se negó a jugar. En definitiva, al final del mercado de invierno se cortó su cesión y fue entonces cuando apareció otra gran oportunidad de mercado: Ter Stegen. El alemán arrancó como no pudo hacerlo Livakovic, sentando a Gazzaniga y siendo titular.
El problema es que en su segundo partido, Ter Stegen se lesionó y, tras pasar por el quirófano, ha dicho adiós a la temporada (también al Mundial). Nuevo golpe para el equipo, para la portería y, otra vez, con necesidad de ir al mercado. Centrado solo en LaLiga, el Girona quizás pudo haber tirado con Gazzaniga y Krapyvtsov, pero Míchel, cansado de tanta mala suerte con las lesiones, quiso un tercer portero. Porque cualquier lesión de Gazzaniga o Krapyvtsov sí habría sido un problema gordo dado que Andreev, el meta del filial, no es ni titular en Segunda RFEF. Sergi Puig, el titular, tiene 27 años y por lo tanto no puede ir citado con el primer equipo.
Noticias relacionadas
Así que tocó rastrear el mercado y atar un meta. Eso sí, tenía que estar en paro porque el mercado invernal ya estaba cerrado. Y así surgió el fichaje de un Rubén Blanco que llega para el rol de suplente, a competir por el segundo puesto con Krapyvtsov. Lo hará con el dorsal ‘1’ que dejó Livakovic y se une a la lista de porteros este curso: Juan Carlos, Gazzaniga, Krapyvtsov, Livakovic, Ter Stegen y Rubén Blanco. Eso sí, de momento, solo tres han lucido la camiseta gerundense. Gazzaniga es el que más lo ha hecho, con 21 partidos (20 de Liga y uno de Copa -31 goles recibidos-); y le siguen Krapyvtsov con tres duelos (dos de Liga y uno de Copa -8 goles recibidos-) y Ter Stegen con dos (todos en Liga -dos goles recibidos-).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar