Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA-VALENCIA

Rubén Baraja llegó al Valencia tras el ‘no’ de Vicente Moreno

El técnico de Massanassa fue la primera opción para sustituir a Gattuso pero entonces estaba en la liga saudí. El hoy entrenador del Almería incluso reconoció este verano que hubo contactos.

Vicente Moreno.
Carlos BarbaDIARIO AS

Este sábado, el Valencia de Rubén Baraja y el Almería de Vicente Moreno medirán sus fuerzas en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Ambos técnicos se han enfrentado tres veces en Segunda División con un balance favorable al técnico ché (Elche 1-Nàstic 0 y Nástic 1-Elche 0, en la temporada 2015-16; y Nàstic 0-Rayo 1, en la temporada 2016-17). Sin embargo, será la primera vez que se enfrenten como técnicos de Primera División. Ambos, consolidados en la élite después de muchos años labrándose una carrera en la categoría de plata del fútbol español.

De hecho, ambos fueron candidatos a fichar por el Valencia una vez se marchó Gattuso la pasada temporada y el club vio como Voro, que dirigió tres partidos, esta vez no iba a ser talismán. Y es que Vicente Moreno fue la primera opción de Miguel Ángel Corona que incluso llegó a contactar con él. El valenciano era el candidato ideal pero en ese momento tenía contrato con el Al-Shabab saudí, que ocupaba la segunda plaza en la tabla. El hoy entrenador del Almería incluso reconoció este verano que hubo contactos aunque no llegó a reunirse con el Valencia. Se especuló con que Moreno, para abandonar Arabia, exigía un contrato de dos temporadas y media pero el Valencia sólo ofrecía el puesto por unos meses.

Con estas condiciones se pasó al segundo de la lista, Rubén Baraja, una leyenda del valencianismo, que sí aceptó la condición de firmar sólo hasta el final de la temporada 2022-23. La temporada acabó con la salvación para el Valencia y el club decidió renovar al vallisoletano hasta 2025, con lo que si acaba cumpliendo su contrato cumplimentaría las dos temporadas y media que había solicitado Moreno para dejar Arabia y volver a casa. El pasado verano, el de Massanassa dejó la liga saudí para regresar a España y firmó por las UD Almería.