Rubén Baraja le da galones a Mosquera, otro ‘baby’ de la casa
El técnico del Valencia tendrá que recurrir al canterano por los problemas en defensa frente al Atlético de Madrid. El alicantino sólo fue dos veces titular en Mestalla.
Mira Rubén Baraja a su ‘guardería’ para subsanar un problema en el eje de la defensa. El técnico del Valencia tendrá que echar mano de otro canterano para competir ante el Atlético. Paulista sigue con molestias físicas y lo normal es que no pueda estar disponible. Además, Cenk no está del todo fino y el nombre que se ha colado en todas las quinielas es el de Cristhian Mosquera. El central, de 19 años, apunta al once inicial y todo hace indicar que formará con Diakhaby en el eje de la defensa.
Mosquera debutó con el Valencia en enero de 2022. El defensa ha disputado 13 partidos con el primer equipo. El zaguero, nacido en Alicante pero de padres colombianos, pasa el sábado una prueba de fuego en Mestalla. Mosquera sólo ha sido dos veces titular en su estadio y nunca pudo terminar el partido tras ser sustituido en el descanso. Por eso, querrá quitarse una espina ante su gente, en un partido de altura.
Baraja ya ha tirado del canterano este curso, frente a Osasuna y Alavés. Pero todavía no ha apostado por él desde el principio. Mosquera ha dejado buenas sensaciones y ante el Atlético pretende consolidarse en un puesto que necesita seguridad. Baraja dará galones a otro ‘baby’ en partido de nivel.