Rotaciones interruptus
La presión del gran inicio del Madrid y las lesiones aprietan al Barça en el Tartiere. El legendario Cazorla, titular en el Oviedo. Flick medita repetir el ‘doble 9’ y Paunovic, jugar con tres centrales. En 1933, en su primer partido en Primera, el Oviedo le metió 7-3 al Barça.



Al Barça 2025-26 de Flick no le queda más remedio que echarle leña a la caldera porque el tren del Madrid acelera. Quince puntos de quince posibles y, lejos de necesitar un proceso de aprendizaje con Xabi Alonso o acusar las fechas del Mundial de Clubes, va a toda máquina. Los azulgrana aterrizan en el Carlos Tartiere bajo cierta presión a estas alturas, pero también con mejores sensaciones que en agosto. El mercado se cerró, el mensaje de los egos caló, y el Barça ha arrancado con tres victorias el periplo de siete partidos entre parón y parón de selecciones. Flick ha pedido el pleno (sigue el encuentro de hoy en directo en As.com).

Futbolistas que jugaron en el Oviedo y en el Barcelona
Es el cuarto partido sin Lamine, a quien extrañamente no se ha echado de menos. El parcial goleador de los partidos contra Valencia, Newcastle y Getafe (11-2) habla de un equipo que ha recuperado las huellas del curso pasado. Ferran, Rashford o Lewandowski han dado un paso adelante. Flick todavía persigue recuperar la mejor versión de Raphinha y, especialmente, de Olmo, que dejó una delicatessen a la altura de su talento contra el Getafe, pero del que siempre hay que esperar más.
El Oviedo espera entre cierto runrún por su baja puntuación después de los cinco primeros partidos. Paunovic dio un toque de atención hace unos días sobre este asunto. Quien esperase una temporada de vino y rosas después de 24 años sin pisar la primera categoría debe vivir en otro planeta, más teniendo a Madrid o Villarreal incluidos en el calendario. El macedonio, no obstante, anda en busca de soluciones. Una de ellas puede ser la defensa de cinco, con Lucas Ahijado como carrilero derecho después de la lesión de Nacho Vidal. Pero también probó con ese dibujo antes del partido contra el Elche y terminó entregándose al 4-2-3-1. Una cosa sí es segura. Cazorla, la leyenda, será titular.
Noticias relacionadas
Flick también es revisionista. Para que su equipo no resulte tan previsible contra rivales cerrados, el domingo implementó con éxito la fórmula del doble nueve, con Lewandowski y un Ferran incontenible para tener más presencia en el área. En Oviedo, esa maravillosa plaza que, por fortuna, ha recuperado la Primera División, podría repetir. Pero también tiene la opción de devolverle la titularidad al gran personaje de Newcastle. Rashford, impuntual en la última sesión de activación, podría estar en el once. Y un dato para la historia. En 1933, el Oviedo debutó en Primera con un 7-3 ante el Barça en el viejo campo del Bellavista. Ahora que los carbayones vuelven 24 años después, muchos sueñan...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar