Rotaciones con tacto en Montilivi
Xavi quiere rotar en Montilivi, pero no tiene demasiadas alternativas en ataque debido a las sanciones de Lewandowski y Ferran. Pueden entrar Alba, Kessié, Sergi Roberto y Ansu.
Xavi tendrá que hacer malabarismos para ir conformando un once de garantías en los próximos partidos. En menos de dos semanas, le esperan Girona, Betis, Sevilla y la ida de las semifinales de Copa. Y, de fondo, el 16 de febrero, el Manchester United. Xavi tiene que dosificar a jugadores y comenzará en Montilivi. Sin embargo, las sanciones a Ferran Torres y Robert Lewadowski le condicionan mucho la alineación. Ansu tiene todas las papeletas para estar en el once en lugar del polaco, aunque sus partidos como titular no han sido demasiado ilusionantes.
En el centro del campo, jugadores como Sergio Busquets, Gavi o Pedri, incluso De Jong necesitan un descanso. Habrá que ver cómo se las apaña Xavi, que tiene tres futbolistas como Kessié, Sergi Roberto o Pablo Torre para darle minutos. Tal vez, los partidos ante el Girona o ante el Sevilla, ahora en la parte baja, sirvan para cambiarle un poco la cara a un centro del campo que es intocable pero necesita un descanso. Atrás, Koundé, Chrisensen o Araújo parecen ahora mismo intocables. Alba puede entrar por Balde. Mientras, Bellerín, Marcos y Eric también esperan su oportunidad.