NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Hansa RostockROS
Sevilla FC

HANSA ROSTOCK - SEVILLA

Rostock: patria de Toni Kroos y último bicampeón de la RDA

El Sevilla se enfrenta esta tarde al Hansa, que milita actualmente en la Bundesliga 2 y en cuya localidad creció el centrocampista del Real Madrid. No estarán Bono, En-Nesyri y Badé.

Toni Kroos, con 15 años, en el Hansa Rostock. Un año después saltaría al Bayern.
Diario AS Participación

El Sevilla afronta el primero de sus dos amistosos en Alemania llegando a la sobremesa de este sábado (15:00), en el Ostsestadion de Rostock. A 26 futbolistas se llevó Mendilibar, con las ausencias de jugadores importantes que comenzaron los entrenamientos hace poco como Bono, En-Nesyri y Badé, u otros lesionados como Suso y Óliver Torres. Además, se quedaron en tierra varios descartes y canteranos.

El Hansa Rostock milita actualmente en la segunda categoría germana (Bundesliga 2), donde acabó en 13º posición la temporada pasada. Un clásico de la antigua RDA fundado en 1954 como parte de la promoción comunista de clubes deportivos, al que en las primeras décadas bautizaron como ‘eterno segundo’ por su propensión a quedarse a sólo un paso de los títulos. El equipo acabó como vicelíder de la liga en varias ocasiones y perdió hasta cinco finales de Copa.

Curiosamente fue ya en la 90-91, justo antes de que las ligas de Alemania Occidental y Oriental se unificaran, cuando el Hansa Rostock consiguió alcanzar sus primeros títulos, nada menos que con un doblete: esa temporada ganó la última liga y también la última Copa de la RDA. Luego pasó a jugar en el sistema de competición de la Alemania unificada.

Ya con la estructura de la actual Federación alemana (DFB), la posición más alta que ha logrado el Hansa Rostock en liga es la sexta, en las temporadas 95-96 y 97-98. También alcanzó las semifinales de copa en la 99-00. Los pocos títulos y el escaso éxito no son óbice sin embargo para el club sea uno de los más simpáticos de toda Alemania.

Según una encuesta publicada por el promotor deportivo Sportfive, en 2007, el Hansa Rostock tenía la séptima base de aficionados más grande entre los clubes profesionales alemanes, con 1,97 millones de seguidores. En Rostock, por cierto, creció el futbolista del Real Madrid Toni Kroos, que militó en las categorías inferiores del Hansa antes de fichar por el Bayern.