NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Rosier: “¿Un rival de LaLiga? Me da igual, me ilusionan mis compañeros en el Leganés”

El nuevo lateral derecho del Leganés (27 años) dice que aportará experiencia tras su paso por la Ligue 1, Portugal y el Besiktas. Se declara admirador de Marcelo y defensa intenso.

Rosier: “¿Un rival de LaLiga? Me da igual, me ilusionan mis compañeros en el Leganés”

Valentin (pronunciado Valentán, como él mismo ha aclarado) Rosier destaca por una voz suave que choca con su aspecto rudo. De tipo duro. Este francés de 27 años y tatuajes por todo el cuerpo luce, además, un almidonado pelo afro que robustece más todavía si cabe su facha, ésa que su manera de hablar traiciona. Rosier suena sereno. Calmado. Prudente. Virtudes, dice, ha madurado a lo largo de una carrera que salió de Francia para curtirse en Portugal (Sporting de Lisboa) y Turquía (Besiktas). Ahora suma LaLiga a un currículum creciente para medirse a los mejores del mundo tras su fichaje por el Leganés. Aunque Rosier aclara que en verdad no le hace tanta ilusión medirse a los grandes jugadores del campeonato como batallar al lado de los que son sus nuevos compañeros.

¿Un rival? Hombre, me encantaría haber coincidido con Marcelo, del que soy un gran admirador. Pero en realidad a mí me hace ilusión jugar con mis compañeros del Leganés. No hay un rival que quiera destacar”, ha dicho sin querer tirar de tópicos por los enemigos a los que se enfrentará en este campeonato en el que, por ejemplo, volverá a medirse a Mbappé, con el que coincidió en la Ligue1.

“Es de esos fichajes que no te crees”

La presentación de Rosier, casi solapada a la de Mbappé en el Real Madrid, pero de dimensiones sideralmente mucho más modestas, ha sido casi como una sesión de scouting para conocer a un futbolista que el gran público desconoce, aunque no Txema Indias, director deportivo del Leganés que ya lo descubrió en su época en el Dijon, y que, como ha añadido en la puesta de largo de su nuevo jugador, jamás pensó que podría fichar.

Es de esas operaciones que abres al principio y no te la crees. (…) Estamos hablando de un jugador que ha jugado en grandes clubes como Besiktas o Sporting. No era nuestro mercado. Aunque lo hayas visto en Francia, te da igual. Sabes que es complicado. Si la otra parte no está por la labor, habría sido imposible”, ha recordado un Indias que incluso se ha permitido el lujo de confesar intimidades de la operación.

Yo lo veía complicado, pero nuestra insistencia y la de ellos ha sido clave. Un día decidimos compartir un zoom [reunión telemática], vernos la cara, explicarnos el proyecto… y a partir de ahí todo fue más rápido, aunque necesitamos un tiempo para cerrar la operación”, ha añadido.

Rosier, durante su presentación como jugador del Leganés.
Ampliar
Rosier, durante su presentación como jugador del Leganés.

“No voy a cambiar mi juego”

Fichaje con experiencia en competiciones europeas, como Champions, Europa League o Conference League, como el mismo Rosier ha recordado, dice este lateral derecho (el único que ahora tiene la plantilla) que aportará sobre todo la “experiencia” de haberse curtido en otros campeonatos.

“He aprendido a defender mejor en esas ligas en las que he jugado, especialmente en Francia. Pero he evolucionado en la táctica en Portugal y en el trato de balón. En Turquía era todo más libre. He mejorado mi nivel defensivo. Aquí en LaLiga todos los equipos son técnicos con el balón. Espero aportar mi calidad”, ha dicho.

Pese a su fama de jugador rocoso, Rosier dice que no piensa cambiar. “No voy a cambiar mi forma de jugar. El equipo me ha fichado por mis virtudes. En función del juego, de contra quien juegue, me adapto. Yo juego intensamente, pero intento también de jugar con calidad”, ha regateado las críticas.

También ha pasado de puntillas sin poder aportar más información a los motivos por los que el Besiktas lo apartó tras la llegada de su nuevo dueño, Hansat Arat, en diciembre de 2023. “No sé por qué se hizo esa salida y esa decisión que me afectó a mí y a otros cuatro compañeros. Yo me enteré por Instagram, de un día para otro, me desperté leyendo que nos habían apartado a mí y a otros cuatro compañeros”, ha aclarado el nuevo fichaje del Leganés antes de confesar que la moda es uno de sus hobbies y enfundarse la nueva tercera equipación pepinera. Elegante y negra, Rosier habría sido un modelo excelente para darla a conocer con ese aspecto de tipo rudo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas