NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Ronda estrena plaza dedicada a Luis Aragonés

La Peña Cuatro Bandas del municipio, promotora del nombramiento, presidió la inauguración. Al acto acudieron, entre otras personalidades, Enrique Cerezo y María José Aragonés .

Actualizado a
Las distintas autoridades posan junto a Enrique Cerezo y María José Aragonés en la inauguración de la plaza.
PACO RODRIGUEZ

Día grande para la afición atlética de Ronda. A las 19:00 de este jueves se inauguró en la barriada de La Dehesa la plaza Luis Aragonés, una iniciativa de la Peña Cuatro Bandas Tomás Reñones de la localidad, con la que el grupo pretende homenajear a la leyenda rojiblanca. La propuesta de su presidente, Francisco José García, fue aprobada el pasado 1 de febrero por todos los grupos políticos del ayuntamiento rondeño (PSOE, PP, APR, IU, Ciudadanos y Contigo Ronda), el día exacto en que se cumplían 8 años del fallecimiento del Sabio de Hortaleza, y hoy, 30 de septiembre, ha sido celebrada por peñistas atléticos de toda España.

En el acto estuvo presente tanto el presidente del club, Enrique Cerezo, como el de la Unión Internacional de Peñas de la entidad, Eduardo Fernández. También acudieron a la cita la hija de Luis, María José Aragonés, Roberto Solozábal, representante de la Asociación de Exjugadores, Jesús Vázquez, teniente-alcalde de Ronda, e Ignacio Alonso, delegado de Participación Ciudadana. La jornada dio comienzo a las 12.00 horas en una ambientada Plaza de San Antonio, continuó con una comida gratuita a las 15:00 para todos los asistentes y, tras la inauguración, finalizará a las 21:30 con una cena en el Restaurante Abades a la que acudirán, además del máximo mandatario colchonero, distintos peñistas.

Luis, Socio de Honor

Aficionados de Granada, Madrid, Cáceres, Burgos, Alicante…apoyaron a la peña local en un acto que presentó Miguel Ángel Guijarro y en el que intervinieron las distintas personalidades invitadas. Cerezo definió a la leyenda como “un gran jugador, un gran entrenador y una gran persona”. Algo que ha llevado a la entidad a nombrar esta tarde a Luis ‘Socio de Honor’, a título póstumo. “Quiero a gradecer, en nombre de mi familia, a la Peña, al Ayuntamiento, al club...en definitiva a todos los que nos estáis acompañando hoy aquí. Después de 8 años de que falleciera mi padre, esto es una cosa increíble. Toda la familia está muy agradecida. Le mando a mi padre un beso desde aquí”, comentó María José.

Para cerrar el evento, y tras destapar el mosaico que, de hoy en adelante, presidirá la plaza, las autoridades presentes posaron con Cerezo. El presidente, inmediatamente después, se dio un baño de masas con los vecinos y aficionados que abarrotaban la zona, antes de partir rumbo a la cena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?