Ronald de Boer, sobre el ‘caso Olmo’: “Es lamentable que tengan que recurrir a estas payasadas”
El que fuera jugador del Barcelona arremetió con dureza contra la gestión del club y su pérdida de reputación: “Es ridículo (...) si fuera una empresa normal hace tiempo que hubiera desaparecido”.
![Ronald de Boer: “Esperemos acabar con el último baile de Messi”](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/7LUBDRKYHVE4JNDYF3B7OEFDXM.jpg?auth=cceff1a1cf4a4887683f939e3a69752dd917c8a60d2d3a1199aab7df50338d19&width=360&height=203&focal=697%2C404)
Los ecos del ‘caso Dani Olmo’ trascienden las fronteras españolas. Ronald de Boer concedió una entrevista a Ziggo Sport en la que habló, además de la cautelarísima del CSD concedida al Barcelona para poder inscribir tanto al internacional español como a Dani Olmo, del resto de al actualidad del club azulgrana, mostrándose muy crítico con el que fuera su equipo, al que llegó junto a su hermano Frank por petición expresa de Louis Van Gaal. “Por un lado, es desgarrador que esto pueda volver a suceder, y que otros clubes que realmente intentan hacerlo lo mejor posible y actuar de manera justa, tal como hemos acordado, se vean afectados. El Barcelona, otra vez, parece que se sale con la suya, pero en realidad es una locura que esto pueda pasar, porque si fuera una empresa normal o algo así, ya hace mucho tiempo que habría sido declarada en quiebra o habría desaparecido”, declaró.
No tuvo reparos tampoco el actual entrenador del Jong Ajax para calificar de “telenovela” la pérdida de reputación internacional del Barcelona: “También es ridículo. Está convirtiéndose en una auténtica telenovela. Mira, el Barcelona aprovecha cualquier cosa para asegurarse de que puedan contar con Olmo. Víctor también, pero especialmente Olmo, porque es un jugador muy importante. Creo que Laporta ahora está bajo más presión que nunca, considerando lo absurdo de esta situación. No sé cómo terminará todo esto, pero es profundamente lamentable que un club tan hermoso como el Barcelona tenga que recurrir a estas payasadas una y otra vez”.
Asimismo, reprobó la estrategia de las palancas obrada por Joan Laporta en su segundo mandato en el club que ha permitido al Barcelona reforzarse en el mercado vendiendo activos del club: “Ahora venden todo lo que pueden. Probablemente se les subió demasiado a la cabeza. Querían seguir compitiendo con el Real Madrid. Y era un deseo constante de éxito. Luego un estadio nuevo, y esto, y aquello, y parecía que todo era posible. Y ellos también pensaban que podían lograrlo. Hubo un período, por supuesto, con Messi, Iniesta, Xavi y todos esos, donde el cielo era el límite. Pero ya no es así. Cuando escuchas ahora que el nuevo estadio ya ha sido retrasado, que lo querían para noviembre, pero que aún no estará listo, parece que no hay fin a la vista de todos estos problemas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.