Romeu, Eric y Pablo Torre: historias cruzadas
El primero quiere volver al Girona; el central duda entre si regresar al Barça o seguir de ‘blanc-i-vermell ‘porque no sabe si tendrá minutos; y el futuro del centrocampista cántabro es muy incierto.
Historias cruzadas entre Girona y Barça, que el pasado verano protagonizaron alguna operación entre inesperada y polémica que ha tenido resultados desiguales y que podría tener continuidad este verano. Tres caras, las de Oriol Romeu, Eric Garcia y Pablo Torre. Tres futuros inciertos. El mediocentro de Ulldecona, que llegó al Barcelona envuelto en la polémica (hasta el alcalde de Girona se manifestó) por unos 3,5 millones de euros, no ha tenido su mejor temporada. Eufórico por el fichaje, y una presentación inspiradora en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, estuvo brillante en la gira por Estados Unidos en los partidos contra Arsenal, Madrid y Milan. Sin embargo, se cayó pronto. La camiseta de titular le quedó grande y algunos problemas físicos tampoco le ayudaron. Apenas ha sumado 1.371 minutos en la temporada y, a sus 32 años, en Girona lo están esperando con los brazos abiertos. Míchel lo consideraba como uno de los jugadores básicos en su dibujo y un líder en el vestuario que enseñó el buen camino, entre otros, a Aleix García. Aunque tiene contrato hasta 2026, el Barça le dará facilidades si quiere salir este verano.
Eric Garcia dijo este jueves en una entrevista que concedió al Sport que, después de este año cedido en Girona, regresará este verano al Barça. Tiene dos años más de contrato. “El club decidirá”, asegura. El central de 23 años, representado por Iván de la Peña, decidió salir a préstamo casi sobre la hora. El Barça necesitaba hacer hueco en su espacio salarial y Eric no tenía la seguridad de tener continuidad después del fichaje de Iñigo, que se unía a Koundé, Araújo y Christensen en el puesto de central. Con minutos (lleva 2.300′ pese a haberse perdido cuatro partidos por problemas musculares), ha demostrado ser un futbolista fiable, que entiende el juego y ha ganado consistencia hasta el punto de volver a llamar a las puertas de la Selección. La continuidad de Eric en el Barça podría estar muy relacionada con el futuro de Araújo e Iñigo. Si los dos siguen, es posible que el catalán pida una salida, más después de la aparición de Pau Cubarsí. Si se produce alguna venta, puede tener un rol importante en el Barça 2024-25. De momento, se siente más cercano a Míchel que a Xavi, aunque en su rendimiento también ha ayudado los diferentes umbrales de presión que hay en los dos equipos.
En el hilo que une a las primeras plantillas de Barça y Girona también está Pablo Torre. Sin sitio en un centro del campo en el que Aleix García, Iván Martín o Yangel Herrera han sido indiscutibles, apenas ha sumado 745 minutos. Le ha costado entrar en el ‘software’ de Míchel y será una ‘patata caliente’ para Xavi este verano. A sus 21 años, y pese a su extraordinario talento, se hace difícil pensar que el cántabro tenga sitio en la primera plantilla de un equipo que este año ha añadido a Fermín a su nómina de centrocampistas y tiene como objetivo número uno para el próximo curso a Bernardo Silva. Como Eric Garcia y Oriol Romeu, tiene contrato con el Barça hasta 2026. No podrá jugar este sábado por la cláusula del miedo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.