Romero reparte miedo
El lateral cedido por el Villarreal al Espanyol, que no parece predispuesto a abonar la cláusula para que juegue, ha contribuido con dos goles y dos asistencias a 9 de los 18 puntos pericos.


Lo mismo es el líder del equipo en entradas realizadas y anticipaciones como en regates intentados. Y también uno de los pocos que a estas alturas de LaLiga sigue contando todas las jornadas, 11, por titularidades. Hasta este sábado. Porque difícilmente contempla el Espanyol abonar en esta ocasión el sensible importe de la cláusula del miedo impuesta por el Villarreal, el club del que Carlos Romero es propiedad, en el encuentro que se disputará entre los pericos y los ‘groguets’ en el RCDE Stadium. Y no será por falta de ganas.
En un conjunto blanquiazul que comienza el fin de semana en la sexta plaza de la clasificación de Primera, en posiciones europeas, el factor Romero cuenta mucho. Porque su rol en defensa como lateral izquierda es indiscutible, pero igual o más su aportación en construcción y en ataque. Así lo demuestra el hecho de que en 11 jornadas ya ha participado directamente en más goles, cuatro, que en toda la pasada campaña al completo, cuando anotó dos y dio una asistencia tras haber participado en 34 jornadas.
Sus dos dianas de este curso han dado victorias al Espanyol, ambas por 1-0, es decir, gracias a su puntería. Primero sucedió ante Osasuna y, hace apenas dos semanas, en el anterior encuentro de los pericos como locales en el RCDE Stadium, repitió frente al Elche, para celebrar el 125º aniversario.

Nadie ha participado en más goles
Y sus dos asistencias han tenido un desenlace dispar. La primera se la brindó a Pere Milla, contra el Mallorca en casa, para abrir un marcador que terminó con un nuevo triunfo, por 3-2. Para la segunda y por ahora última no hay que remontarse demasiado: tan solo hasta el pasado domingo, cuando en Mendizorroza entregó a Roberto Fernández el 2-1, que se acabaría quedando como resultado final en favor del Alavés.
Nadie en la plantilla ha participado en más goles por ahora en esta Liga que un Romero llamado a retornar el curso próximo al Villarreal para quedarse.
Noticias relacionadas
Roberto, sin ir más lejos, también lleva dos tantos y dos asistencias. Y Pere Milla, ‘pichichi’ con cuatro dianas, no ha dado ningún pase definitivo. Sí lleva tres, el único con más asistencias que Romero, Edu Expósito, otro de los imprescindibles de este Espanyol de Manolo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar