NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Roma desgasta casi tanto como Leverkusen

El Betis vuelve a pagar en Liga el desgaste del desplazamiento más complicado en la Europa League, perdiendo ante el Celta y empatando en Valladolid

Los jugadores del Betis.
CESAR MANSOAFP

Ya lo avisaba Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al Valladolid-Betis. El técnico chileno cruzaba los dedos para que el desgaste derivado del gran triunfo conseguido en Roma no tuviera consecuencias negativas en la Liga. Ya no sólo por lo complicado del partido contra los de Mourinho, sino por haber regresado a Sevilla a mediodía del viernes y tener que jugar en el horario que abría la jornada dominical.

Y lo cierto es que el Betis ha pagado las consecuencias del desplazamiento más complicado de la fase de grupos de la Europa League casi del mismo modo que hace un año. En esta ocasión, los verdiblancos suman un punto de seis posibles en los duelos ante el Celta, previo a la visita a la Roma, y el de ayer del Valladolid.

Si en esta ocasión el partido más duro de la Europa League ha llegado en la tercera jornada de la fase de grupos, hace un año era en la cuarta cuando tocó visitar al Bayer Leverkusen. El asunto no pudo ir peor, ya que el Betis perdió por un contundente 4-0 y además Fekir fue expulsado, siendo sancionado con dos tres partidos. La derrota ante los alemanes lastró aún más en la Liga que la visita a Roma de este año, puesto que el Betis llegó a Leverkusen tras haber perdido a domicilio contra el Atlético y sufrió una dolorosa derrota en el derbi ante el Sevilla que se jugó en el Villamarín tres días después.

Ahora el desgaste ha sido similar, pero las consecuencias no han sido tan malas. De cero puntos en Liga se ha sumado uno. Y el alegrón de bailar en su casa a la Roma de Mourinho ya no hay quien se lo quite a los béticos.