NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rojo oscuro casi negro

El Espanyol lleva ya las mismas expulsiones que todo el curso anterior y le han costado puntos como ante el Rayo Vallecano y el Valencia. Competición sanciona a Cabrera ante el Villarreal.

Tarjeta roja a Cabrera.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La polémica expulsión de Leandro Cabrera en el minuto 27 ante el Atlético por “derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”, según el colegiado Juan Luis Pulido Santana, dinamitó el plan de Diego Martínez en el Metropolitano. Hasta ese momento, el equipo perico estaba cómodo sobre el césped, incapaz tanto de crear oportunidades como de sufrir los desequilibrios del equipo de Diego Simeone. “Hubo dos partidos. La expulsión marca el segundo”, explicó después el entrenador gallego, que como consecuencia perderá al uruguayo este miércoles ante el Villarreal: pese a las alegaciones, Competición ratificó una sanción de un partido.

El Espanyol se adelantó por medio de Sergi Darder y solo el talento de Joao Félix le privó de la victoria. Negados los atléticos ante la portería y con un Benjamin Lecomte más inspirado, el ejercicio de resistencia blanquiazul fue encomiable y guardó otro dato positivo: fue la primera vez en toda la temporada que después de una expulsión el saldo de goles no se decantó en contra. Las rojas le habían augurado futuro negro a los blanquiazules en las tres ocasiones anteriores. De hecho, al igual que los errores individuales, han sido esa losa que les ha impedido sumar “tres o cuatro puntos más”, como proclama Martínez en sala de prensa.

Sergi Gómez, roja ante el Rayo Vallecano.
Ampliar
Sergi Gómez, roja ante el Rayo Vallecano. Gorka Leiza

El VAR entra para expulsar a Sergi Gómez ante el Rayo

Era la segunda jornada de Liga y, después de empatar con buenas sensaciones en Vigo, el equipo perico esperaba el cierre del mercado y recibía al Rayo Vallecano. De la igualdad inicial se pasó a la expulsión de Florien Lejeune que dejó a los madrileños con diez jugadores. El Espanyol lo aprovechó para lanzarse a la meta de Stole Dimitrievski. Tuvo sus oportunidades. Pero el efecto se disipó en el minuto 30. Sergi Gómez forcejea con Sergio Camello y el árbitro, a instancias del VAR, lo expulsa por darle un manotazo sin estar el balón en juego. Isi Palazón, apenas diez minutos después, anota el 0-1 y el Rayo se convierte en el dueño y señor del encuentro.

Lecomte ve la roja en el festín de Benzema

La segunda expulsión se produjo una jornada más tarde. También en el RCDE Stadium y ante el Real Madrid. El partido se había decantado minutos antes del lado blanco gracias al talento de Karim Benzema. Con 1-2, una jugada fuera del área en la que sale Lecomte acaba con una confusión entre lo que señala el árbitro, lo que entienden los jugadores, lo que marca el asistente y lo que insta el árbitro de VAR. Después de consultarlo, el meta francés es expulsado y Cabrera, bajo palos, recibe el 1-3 de nuevo convertido por Benzema. Roja y gol en contra, de nuevo.

Lecomte vio la roja por una pugna fuera del área.
Ampliar
Lecomte vio la roja por una pugna fuera del área.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Braithwaite, primer error ante el Valencia

Si hay un partido que pudo suponer un trampolín para el Espanyol y finalmente resultó una condena fue el encuentro ante el Valencia. También en el RCDE Stadium. Los blanquiazules habían remontado (2-1) y empezaba a correr el tiempo añadido. En una acción intrascendente, Martin Braithwaite de nuevo forcejeó con Thierry Correia y le soltó un manotazo. A instancias de la sala VOR, y después de otros momentos de duda, el jugador vio la roja. Quedaban cinco minutos de añadido cuando se produjo el famoso tanto de Eray Comert, facilitado por la falta de percepción de Álvaro Fernández. Del 2-1 al 2-2. De la confianza en el meta riojano a quedar relegado al banquillo. Y de conseguir un triunfo balsámico a seguir en esa espiral de la que es difícil salir.