AMISTOSO | SAN FERNANDO 2 - ALMERÍA 3
Rojas le da la victoria al Almería
Un golazo del futbolista del filial rojiblanco decide en el tramo final un divertido amistoso en el que el San Fernando igualó hasta en dos ocasiones. Pozo se marcha lesionado
Estuvo el Almería a punto de volver a pegársela ante un rival de Primera RFEF, tras caer ayer ante el Córdoba, pero Rojas, del filial, presentó su candidatura y evitó la sorpresa de un San Fernando que nunca bajó los brazos e igualó hasta en dos ocasiones. Se pudieron sacar conclusiones positivas del equipo de Rubi, como la sociedad que formaron Sousa y Appiah.
Con un once totalmente diferente al de ayer, el Almería golpeó primero por mediación de un Sousa que fue de lo más destacado del primer acto. Puigmal, tras una jugada por banda de Appiah, asistió al brasileño que no perdonó. El conjunto gaditano se acercó a la meta de Fernando con un centro de Goyo aún con el 0-0 y después por el otro costado, buscando Javi Navarro a Biabiany. Fue el cuarto de hora cuando derribó la puerta por mediación de Rubén del Campo al rematar libre de marca un centro desde el carril diestro.
Lejos de ser un aburrido bolo de pretemporada ambos, ni Falcón ni Fernando tuvieron tiempo para relajaciones. Avisó Ilyas tras asociarse con Javi Navarro, avisó el propio Del Campo al quedarse prácticamente solo ante Fernando y avisó Pozo, previo taconazo de Portillo, con un zurdazo. Antes del descanso volvió aparecer Dyego Sousa para disfrazarse de asistente y regalarle medio gol a Appiah, que, tras repeler el meta local su primer disparo, no perdonó en el segundo. Pudo irse el Almería al descanso con el 1-3, pero Falcón sacó un peligrosísimo disparo de Samu.
No le sentó bien el asueto al conjunto rojiblanco, que volvía a encajar en los primeros compases del segundo acto tras un disparo de Juanmi Callejón desde la frontal. Si Nacho Castro agitó a su equipo en el descanso, Rubi volvió a hacerlo a la hora de juego, teniendo que ser sustituido Pozo por molestias musculares. Igual que ayer, el Almería se refrescó con los cambios, que terminaron por ser decisivos. Eso sí, antes Fernando se tuvo que emplear a fondo, que completó el partido entero tras no jugar frente al Córdoba, actuando hoy también un Maras que tomará la rampa de salida. La tuvo Gabri con un tiro desde la frontal y después con una cabalgada desde la derecha. También el exrojiblanco Raúl Caballero con un disparo cruzado.
A falta de trece minutos decidió Rojas con un golazo, entrando el balón por la escuadra a pesar de estar escorado. El San Fernando pudo reestablecer la igualada por tercera vez con disparos de Callejón y Gabri Martínez, rematando también Mattheo un centro del exrojiblanco Antonio Marín. Pero supo mantener el tipo un Almería que no volverá a jugar hasta el próximo viernes (19:30 horas), frente al Málaga, mientras que el San Fernando disputará su segundo amistoso este miércoles (horario aún por determinar) ante el Marbella.