NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Roig Negueroles suma 14 operaciones en este mercado

El Villarreal ha cerrado siete salidas y siete entradas, en las que suma 123 millones en ingresos y 12,5 en gastos.

Actualizado a
Un gol de Chukwueze supuso el 1-1 y el pase a semifinales de la Champions League del Villarreal.
Christian Kaspar-BartkeGetty Images

Fernando Roig Negueroles ha tenido un mes de julio de lo más movido, ya que en poco más de treinta días ha sido capaz de cerrar 14 operaciones en el primer equipo. Siete salidas y siete entradas con las que más o menos ha dado forma al Villarreal de la temporada 23-24, ya que al club castellonense le quedarían muy pocas operaciones por cerrar.

Se podría decir que la duda en la portería es la última gran operación que tenía el Villarreal en la mesa, una opción que por ahora sigue en el aire. En la agenda de Roig Negueroles estaban las salidas de Nico Jackson, Samu, Chukwueze y Pau Torres, operaciones, que ya se habían antes de acabar la temporada que se podían dar.

Las salidas

A esos traspasos se ha sumado la salida segura de Boulayé Dia y Manu Morlanes, ya que en ambos casos existía una opción de compra que se sabía se iba a ejercer por parte de la Salernitana y el Mallorca. A esa salida se debe sumar la de Iván Martín, que también se queda en Girona tras jugar un año cedido. Y la de Johan Mojica, que jugará como cedido en Osasuna esta temporada.

Una serie de operaciones que números son las siguientes: Morlanes 3 millones, Dia 12 millones, Jackson 38 millones, Pau 33+5 millones, Chukwueze 20+10 millones, Mojica cesión 100.000 euros, Iván Martin 2,5 millones. En total y de cobrar los variables, el Villarreal ha sumado 108, 6 millones en fijo y 15 millones en variables (5 con Pau y 10 con Chukwueze).

Las llegadas

Mientras en el capítulo de llegadas también son siete los movimientos, con gasto económico en solo dos de ellos. El Villarreal ha cerrado la continuidad de Pepe Reina, los fichajes a coste cero de Denis Suárez, Santi Comesaña y Ben Brereton; a los que además se suma la sesión del defensa italiano, Matteo Gabbia. Mientras que el equipo solo ha pagado 2,5 millones por hacerse con los servicios de Ramon Terrats y los 8 + 2 millones en variables que han pagado por el delantero Sorloth.