Roig Negueroles: “No podemos pagar el pato de una gestión mal hecha”
El consejero delegado del Villarreal explica el enfado del Submarino en el Plan Miami.


Horas después de emitir un duro comunicado sobre la anulación del Plan Miami, Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, también ha alzado la voz. El Submarino sigue molesto por la manera en la que se enteró del Plan Miami, en pleno partido de Champions ante el City. Las formas y la gestión del partido que tenía que disputar el Villarreal ante el Barcelona el 20 de diciembre van a traer cola.
“Nos pareció una falta de respeto, lo hemos dicho abiertamente. Hoy nos han dado más explicaciones que se pueden entender porque las cosas no son tan fáciles, pero no hubiera pasado nada por esperar una hora más. Es una falta de respeto anunciar eso durante el transcurso de un partido tan importante como el de anoche””, ha señalado Roig Negueroles en la reinauguración del Campo de Fútbol Municipal de Alfafar, reconstruido, tras quedar devastado por la DANA, gracias a la donación de 2,3 millones de euros que hizo el club amarillo al programa ‘Alcem-se Esport’, el plan de ayudas a clubes deportivos afectados por la DANA impulsado por Juan Roig y que se canaliza a través de la Fundación Trinidad Alfonso y el Valencia Basket.
Roig Negueroles ha dado mas argumentos: “LaLiga tenía la misma ilusión que el Villarreal de jugar allí. Ellos eran los responsables de haberlo comunicado al resto de clubes, de haberlo comunicado al sindicato de futbolistas…Nosotros éramos un simple actor que nos prestamos a jugar porque creíamos que era bueno para el fútbol español. Nosotros nos hemos desgastado mucho para luego no obtener nada. Pensábamos que era algo muy bonito. Jugar el primer partido fuera de España se ha convertido algo muy feo”.
El dirigente amarillo se ha referido a las justificaciones que se han dado para suspender el partido: “Había que sacar las entradas a la venta. No lo sé. Las cosas se pueden adelantar una hora o retrasarlas cuatro y no pasa nada. Nosotros no podemos ser los que paguemos el pato de una gestión mal hecha. Había mucha presión por todos los lados y que al final no compensaba todo lo que se estaba gestionando alrededor para hacer el partido. Nosotros sí que habíamos mucha explicación didáctica porque solo nos preocupaban eran nuestros aficionados y el resto de actores en esto tendían que haber sido tratados de una forma más trasparente en esto. Nunca nos hemos negado porque creemos que es positivo para cualquier equipo de LaLiga".
Noticias relacionadas
Sobre la reconstrucción del campo de Alfafar, Roig Negueroles también ha opinado. “Es un orgullo. Hemos colaborado en siete campos y este es el que más lo necesitaba. Ver a los niños disfrutando es un orgullo. Todo lo que hemos podido hacer desde Villarreal, lo hemos hecho”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar