Roig Negueroles: “Es muy buena plantilla, aunque es difícil comparar equipos de distintas épocas”
El director general del Villarreal analiza el cierre del mercado y se muestra optimista ante una nueva temporada.

Mercado: “Mucho más difícil es cuando bajas a segunda y tienes que vender por obligación. Ha habido ventas importantes y hemos hecho inversiones importantes. No es nuestro nivel. No será lo habitual en el futuro. Se han dado las circunstancias porque jugamos Champions. Queremos repetir Europa, pero desde la humildad y sabiendo que lo primero es llegar a los 43 puntos. Pero tenemos ilusión por llegar a Europa.
Salto y exigencia: “Pues desde la humildad, tenemos ambición por repetir en Europa y jugar una segunda Champions consecutiva, que nunca lo hemos conseguido”.
Miami: “Nos lo ha propuesto LALIGA y estamos a favor porque abre puertas a la competición y al Villarreal. Para nosotros es positivo abrirnos al mercado norteamericano. Tenemos 20 academias. Creemos que no es nada malo para nadie. Solo para nuestros aficionados que pueden verse perjudicados, pero paliamos ese perjuicio para nuestros abonados. No percibimos dinero por esto. El dinero que se genera es para compensar a los aficionados, yendo gratis o devolviéndoles dinero en su abono”.
Apuesta todo en el campo: “Es una apuesta importante. Si no entramos en Champions pues nos veremos obligados a hacer ventas, pero tenemos ahora mismo las cuentas equilibradas”.
Agilidad mercado: “No es ningún secreto. Es equilibrar las cuentas. Si jugamos Champions y vendemos, pues podemos invertir. Tenemos una plantilla que solo nos podemos pemitirjugando en Europa. Vamos año a año, siendo ambiciosos y haciendo lo que nos permite el presupuesto y el equilibrio económico”.
Proyección: “Hemos fichado jugadores de edad media y bjaa. Con proyección de futuro. Ojalá se desarrollen aquí más de lo que lo hacían en sus clubes. Queremos hacer grandes temporadas. Si es bueno para todas las partes, pues se aceptan los traspasos”.
Reacciones rápidas a situaciones de mercado: “Reaccionamos con Manor a las 11.57. Quizá fue la más difícil. Estuvimos sobre la bocina. Fue complicado en los últimos minutos. Creemos que hemos hecho una buena plantilla. Hay que estar unidos. Luchar todos juntos. Es un deporte de equipo. Hay que hacer una gran temporada”.
Esta la plantilla más completa: “Es muy buena plantilla, aunque es difícil comparar equipos de distintas épocas”.
Salida de jóvenes valores de la cantera y gran rendimiento económico: “Es difícil sustituir a esos jugadores que han rendido con nosotros. Ahora tenemos pocos canteranos en el primer equipo, pero debemos volver a esa senda. O les sacas un rendimiento económico o deportivo, si deciden quedarse como Bruno Soriano. Hemos vendido muchos canteranos y es complicado reemplazarlos rápidamente. Pero tenemos grandes jugadores y en 2-3 años volveremos a tenerlos arriba”.
Noticias relacionadas
Es imposible que un canterano acabe su carrera aquí: “No es fácil en este fútbol. Ahora los grandes equipos creen que nuestros jugadores pueden triunfar en sus plantillas. Ahora los grandes se fijan en nuestros jugadores. Ojalá algún canterano se pase toda su vida aquí”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar