Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA - VILLARREAL

Roig Negueroles, denunciado ante Competición por afirmar que “les han robado dos puntos”

El Comité de la Federación abre un expediente contra el Consejero Delegado del Villarreal por sus polémicas declaraciones tras el partido del Sevilla.

Roig Negueroles, denunciado ante Competición por afirmar que “les han robado dos puntos”

“Nos han robado claramente dos puntos”. Esa es la frase que le puede costar a Roig Negueroles, consejero Delegado del Villarreal, una sanción. La dijo al termino del duelo ante el Sevilla, en el cual el VAR avisó en el último minuto para anular el gol de Ben Brereton por falta previa. Esas manifestaciones han sido denunciadas por el departamento de Integridad de la Federación ante el Comité de Competición al poder tratarse de un caso de tratar de faltar a la honradez e imparcialidad de los árbitros.

He bajado (al césped) por la indignación que lleva uno, pero no he hablado con él (en referencia al árbitro). No se puede hacer nada. Nos han robado claramente dos puntos y a tratar de ganar el próximo partido”, afirmó diciendo Roig Negueroles. Su denuncia iba más allá de los dos puntos que dejó de sumar el Villarreal: “Está claro que cuando te pita a ti estás indignado, pero esto es malo para el fútbol español. El VAR está para ayudar, no para perjudicar. Recuerdo una jugada del Celta también en el último minuto contra el Sevilla. El VAR no tiene que entrar, estamos dando una imagen muy pobre del fútbol español”.

Ampliar
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Estas declaraciones van a ser estudiadas e investigadas por el Comité de Competición, que puede entender que se atentan contra la honradez e imparcialidad de los árbitros al afirmar “nos han robado claramente dos puntos”. Roig Negueroles se expone a una sanción económica si se le aplica el artículo 106 de Código Disciplina federativo, que dice así: “La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados: tratándose de directivos/as, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.