Espanyol

Roger Hinojo, la revelación de la pretemporada

El canterano está jugando a un nivel altísimo. Una cesión a un Segunda, su futuro más probable

Roger Hinojo
Debut en Primera División / La Liga
Villarreal-Espanyol
RCDE
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Las pretemporadas sirven evidentemente para rodar a los equipos, coger la forma e impregnarse de las ideas del técnico. También para ver en acción a los nuevos fichajes, que en el caso del Espanyol no son pocos, y, finalmente, para dar minutos a chicos de la cantera que tienen proyección del primer equipo. En esa última categoría entra Roger Hinojo, que está teniendo un buen protagonismo en este Espanyol veraniego por méritos propios. El canterano, de 20 años, está jugando a un nivel altísimo sorprendiendo a más de un aficionado.

Hinojo, además, es lateral izquierdo. Eso sobre el papel, porque Manolo lo está utilizando como central zurdo. Es cierto que en fase ofensiva el equipo ha jugado muchas veces con una línea de tres en la que Romero actúa más adelantado, pero en defensa Hinojo se ha situado (por ejemplo en el último partido) al lado de Miguel Rubio. Una posición que a priori no le es natural pero en la que ha rendido de forma excelente. ¿El problema? Que hay ‘overbooking’ de centrales.

El equipo cuenta con Cabrera, Calero, Miguel Rubio y Pablo Ramón como centrales, sin contar a Hugo Pérez que saldrá cedido y a la espera de que llegue todavía un central que podría ser titular. Garagarza suspira por Kumbulla, pero su fichaje (si se da) no podrá concretarse hasta el final del mercado. Por si esta competencia no fuera suficiente el equipo cuenta también con dos laterales izquierdos de garantías: Carlos Romero y José Salinas.

Noticias relacionadas

La apuesta por Hinojo ha sido decidida en pretemporada pero tener minutos en Liga se antoja complicado para el canterano. Jugar en el filial, en Segunda RFEF, no parece una opción viable para un futbolista que pese a su juventud ha demostrado que tiene madera para jugar ‘con los mayores’. Así pues la mejor solución para todos es una cesión a Segunda División. El Espanyol se aseguraría que el jugador continuara con su progresión mientras que Hinojo podría gozar de minutos y continuidad en un equipo ya profesional. Los ejemplos de Javi Hernández y Rubén Sánchez (ambos cedidos a un Segunda y ambos con ficha esta temporada del primer equipo) son el mejor ejemplo de que una cesión acertada es un paso adelante en la carrera de un canterano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados