Roger, año primero
El ariete del Cádiz, que ha marcado seis goles en pretemporada, comienza por primera vez una campaña de amarillo. El de Torrent marcó un gol que fulminó al Alavés en la 2021-22.
Aunque llegó el invierno pasado, Roger comienza la que será su primera temporada de inicio como amarillo. El Cádiz-Alavés que abre el telón para andaluces y vascos será una buena piedra de toque para verificar el verdadero estado de forma del delantero de Sergio, que si atendemos a lo visto durante la pretemporada, está más que preparado para esta Liga que comienza (sigue el partido en directo en AS.com).
Los seis tantos que anotó durante los amistosos de preparación para el nuevo curso le permiten ganarse un sitio en el once inicial de este nuevo Cádiz, al que le quedan aún piezas por llegar, algunas por encajar y otras tantas por sacar. Con este panorama emerge la figura del delantero de Torrent, sobre el que recaerá la responsabilidad del gol, justo en un momento que no se le da nada bien al Cádiz, como es el inicio de Liga. Los tres primeros partidos de los amarillos desde que ascendiera se saldaron con derrotas ante Osasuna (0-2, en la 2020-21) y Real Sociedad (0-1, en la 2022-23) y empate con el Levante (1-1, en la 2021-22).
El Alavés aparece como el equipo para cambiar la racha, un recién ascendido con bajas y en el Mirandilla. Los babazorros no tienen gratos recuerdos recientes del Cádiz ni de Roger. Los amarillos fueron el último rival al que se enfrentaron hace dos temporadas, antes de irse al infierno de Segunda. Se trataba de un Alavés ya descendido y nada parecido al que saldrá hoy al césped de la Tacita de Plata. Roger, por su parte, puso el último clavo en el ataúd de los babazorros, una jornada antes, en el Levante-Alavés que dictó sentencia al equipo vasco. Necesitaban ganar para llegar con opciones a la última jornada con el Cádiz y durante un rato soñaron, gracias a un gol de Joselu, pero acabaron perdiendo (3-1) y consumando su descenso. El segundo gol fue obra del ahora ariete del Cádiz.
Cuentagotas. El Alavés tendrá la ya conocida baja de Giuliano. Los fichajes han ido llegando a cuentagotas. En las últimas horas han aterrizado dos jugadores nuevos: Gorosabel, procedente de la Real Sociedad, y Kike García, desde Osasuna. No sería de extrañar que tuvieran minutos durante el partido. Joseda apenas ha entrenado durante la semana porque ha estado enfermo. Abdallahi es baja por asuntos burocráticos de papeleos y permisos y tampoco estará Salva Sevilla, del que se despidieron ayer al finalizar su contrato.
En el Cádiz, Sergio volverá a apostar por su habitual 4-4-2, con los debuts oficiales de Javi Hernández, en el lateral izquierdo; y Machis, (que vuelve a jugar con la amarilla) en banda izquierda. La banda derecha será para Alejo, tras su buena pretemporada. En la medular se espera que Fede acompañe a Alcaraz, con Escalante aún a medio gas, aunque el argentino tendrá minutos en la segunda parte. Un encuentro especial para él, al jugar contra su exequipo