Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Rodrygo ‘vacila’ con el patrocinio del Barcelona para el Clásico

El brasileño lanzó un irónico tweet citando ‘God’s Plan’, canción de Drake, que era el patrocinio especial de Spotify para El Clásico.

El Barcelona estrenó esta temporada un nuevo patrocinador. Salía Rakuten y entraba Spotify, el gigante de la música en streaming. La empresa musical llegó a la primera equipación blaugrana como patrocinador principal y también se hizo con los ‘naming rights’ del Camp Nou. Ambos ya anunciaron posibles acciones especiales para ciertos encuentros y así sucedió en El Clásico.

El rapero canadiense Drake, toda una superestrella internacional, alcanzó los 50.000 millones de reproducciones y la marca y el club acordaron poner el logo de este en la camiseta sustituyendo al habitual patrocinio de Spotify. Esta fue una acción publicitaria en la que participó el propio rapero y el Barcelona compartiendo fotos de la remera con la que posteriormente se disputó el partido con el búho que representa al canadiense impreso en la equipación azulgrana.

Este desató las teorías del gafe y la mufa con la conocida maldición de Drake, ya que aseguran que da mala suerte a los deportistas o equipos que comparten contenido con él o por los que muestra su apoyo. Le pasó a Pogba, Kurzawa, con el PSG perdiendo por goleada frente al Lille, a Connor McGregor, Joshua o a los propios Golden State Warriors. Solo los Toronto Raptors, equipo del que es aficionado, han conseguido usar esa maldición a su favor, con el propio rapero sabiendo de su ‘gafe’ y embrujando a los 76ers antes de la eliminatoria en la que se enfrentaban.

El Barcelona sufrió la maldición cayendo por 3-1 con goles de Benzema, Fede Valverde y Rodrygo para los blancos. Ferran hizo el único gol azulgrana a pase de Ansu Fati. El brasileño fue suplente, pero protagonista según entró al verde. Este llegó al partido por Vinicius para dar energías renovadas al ataque blanco y seguir amenazando la puerta de Ter Stegen. La amenaza fue cumplida por parte del delantero.

Este se internó en el área y fue derribado dentro por Eric García, que en el intento de frenar su acometida le dio un pisotón claro. Sánchez Martínez lo revisó en la pantalla del VAR y lo señaló con posterior cara de “es claro” a las quejas de los culés. Rodrygo, como contó posteriormente, siguió el orden de lanzadores establecido y fue directo a los once metros para tirar. Y así lo hizo. Con precisión, evitó una buena estirada de Ter Stegen y sentenció el encuentro. Según el balón tocó la red, el brasileño fue corriendo hacia la banda, se señaló y besó el escudo ‘redondito’ y se tiró de rodillas frente a las cámaras de televisión. Una celebración a la altura del importante encuentro y su primer gol en un Clásico.

Esta celebración fue totalmente espontánea, pero en redes sociales hiló más finamente para deleite de los aficionados madridistas. Este siempre muestra su fe agradeciendo sus éxitos a Dios, pero este domingo, Rodrygo compartió una foto celebrando su tanto con el pie ‘God’s Plan’, el mismo título que uno de los temas más conocidos de Drake que acumula más de 2.000 millones de reproducciones en Spotify. Este post acumula más de 37.000 rt’s y 283.000 ‘me gusta’ en Twitter.