“He mostrado mi mejor versión”
Rodrygo repasa los primeros coletazos de la pretemporada en RM TV y se muestra orgulloso de su rendimiento el curso pasado.
Rodrygo se encuentra inmerso en su tercera pretemporada con el Real Madrid, desde que aterrizase en el equipo blanco en 2019. Llegó con 18 años, con la mochila llena de ilusión y la expectativa que marcaban los 45 millones de euros que ingresó el Santos por su fichaje. Ahora, a los 21, es parte de la columna vertebral futura del club. Por algo ha sido blindado por el Madrid con una renovación hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Su curso pasado arrancó con titubeos, pero terminó como héroe con sus goles a Sevilla, Chelsea y, sobre todo, el doblete al City en semis de Champions. En una entrevista concedida a Real Madrid TV, El Rayo se muestra satisfecho.
“Estoy muy feliz por la temporada pasada, principalmente por el final. He estado muy bien, he jugado muchos partidos, metí goles y repartí asistencias. He mostrado mi mejor versión de fútbol y espero hacer lo mismo durante toda esta temporada”, señala sincero y esperanzado. Sabe que será una campaña importante donde debe seguir el camino que su amigo Vinicius ya transitó en la 2021-22, el de cambiar la etiqueta de promesa por la de realidad. Fue clave para Ancelotti (jugó 49 partidos, en los que marcó 9 tantos y repartió 10 asistencias) y este año lo será aún más. Para ello se prepara, como sus compañeros, desde que regresara de sus vacaciones el pasado 11 de julio. “Son los entrenamientos más importantes porque hacemos el trabajo que no podemos realizar durante la temporada. Luego hay muchos partidos y no tenemos mucho tiempo para entrenar. Por eso tenemos que entrenar fuerte en estos días, para estar bien y aguantar toda la temporada”, dijo.
“Días muy duros”
Ponerse a las órdenes de Antonio Pintus en una pretemporada no es tarea baladí. El ‘sargento’ italiano está exprimiendo a los jugadores ante la dura temporada que se presenta, con hasta seis títulos en juego. De ahí la alta exigencia desde el minuto uno, como explica Rodrygo: “Han sido nueve días muy duros. Estamos trabajando mucho, la verdad que estamos muy bien. Estamos mejorando cada día, físicamente estamos cada vez mejor y mentalmente también, que es lo más importante. Vamos a seguir así, estamos haciendo muy buena pretemporada”.
Este martes 19 el equipo vuela a Los Ángeles a las 15:00 horas para la gira americana, donde jugarán el primero de los tres amistosos en territorio yankee ante el Barça el domingo. Antes, el último entrenamiento en Valdebebas a las 10 de la mañana. El internacional brasileño no quiere dejar nada a la improvisación y por ello hace trabajo extra durante el año con Marcel Duarte. ¿Su rutina diaria más allá de las tareas con su preparador personal desde los 13 años? “Comer después de entrenar y dormir un poco. Luego recuperamos un poco con los fisios y después entrenamos de nuevo. Por la noche intentar dormir temprano porque al día siguiente hay que entrenar nuevamente. Es lo que yo hago y pienso que casi todos hacemos lo mismo”, reconoce en el canal oficial del club. Rodrygo sabe qué teclas pulsar para seguir creciendo.