Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID - SEVILLA

Rodrygo hará de nueve

Sin Benzema, Ancelotti apuesta por él como referencia en punta. Es su cuarta titularidad como nueve esta temporada. Vuelve Courtois, ausente desde el derbi

Rodrygo hará de nueve
PressinphotoGetty

Once de gala para un partido de esmoquin. Con una excepción: sin Benzema, el nueve será Rodrygo. La ausencia del francés se confirmó esta mañana en un escueto parte médico: se le ha detectado fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. Molestias leves; precaución máxima. No se quieren tomar riesgos y es por ello que, con casi total seguridad, tampoco jugará en Leipzig. La tarea del gol, por tanto, recaerá sobre los hombros de un Rodrygo que será titular, como nueve, por cuarta vez esta temporada.

La primera fue como suplente, la tarde de la goleada ante el Mallorca (4-1). Hazard venía de convencer en Glasgow, pero se volvió invisible y Ancelotti tiró de él, activando el Plan B. Que ya es el A. Hizo un partidazo y se ganó el puesto de ‘suplente’ cuando toque, como hoy. Desde entonces, tres titularidades como nueve: ante el Leipzig (2-0), en el derbi (1-2, donde cuajó un partido de matrícula de honor, con un golazo para abrir el marcador) y en el Coliseum (0-1).

Rodrygo se besa el escudo tras marcarle al Barcelona.
Ampliar
Rodrygo se besa el escudo tras marcarle al Barcelona.Soccrates ImagesGetty

Vuelve Courtois

El resto del equipo sólo tiene dos novedades. Bajo palos vuelve Courtois, tras ser baja los últimos seis partidos por una inflamación del sacro. Ya se encuentra totalmente recuperado. No juega con el Madrid desde hace más de un mes: exactamente, hace 34 días, en la visita al Metropolitano. La otra incógnita que había en el equipo era el lateral izquierdo y ya se ha despejado: juega Mendy. Pese a que Alaba hizo un partidazo en el carril del Martínez Valero, el francés cuajó un Clásico notable y mantiene la plaza. El once ante el Sevilla será: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Modric, Kroos; Valverde, Vinicius y Rodrygo.