Rodrygo asegura el rendimiento
La Inteligencia Artificial le augura mejores números que la temporada pasada: entre 9-10 goles y 6-7 asistencias, sólo en Liga. Ayudará a generar uno cada 300 minutos.
Que este tiene que ser el gran año de Rodrygo está en la vox populi; que lo va a ser, en los análisis de Olocip. La gigante de la Inteligencia Artificial ha pasado su escáner al extremo brasileño y los resultados son prometedores: se espera que vaya a más, aportando hasta un tercio más de lo que dio la temporada pasada. Y eso que ya fue mucho; de hecho, Rodrygo fue el quinto jugador del Real Madrid que más impacto tuvo en Liga (por 90′). Por no hablar de su rendimiento en Champions, siendo la bandera de las remontadas con inyección de moral ante el PSG, su golazo al Chelsea y su agónico doblete contra el City.
Tal fue su show europeo, que entró en el once ideal Sub-23 de Olocip, siendo el tercero jugador del mismo con mejor valor acumulado: 4,26. Sólo están por encima Mbappé (6,59) y Darwin Núñez (5,09). Este que entra, está llamado a ser el curso de su consagración. Aquel en el que deje de ser una promesa reluciente y se convierta en una realidad sin peros. La única tecla que le falta por tocar es la de la regularidad, sobre todo en Liga. Exportar al día a día ese aura que le rodea en las grandes noches. Ese es su gran reto; y su referente, Vinicius.
Pronóstico
La Inteligencia Artificial de Olocip, en un estudio para los próximos diez meses y centrado únicamente en LaLiga, prevé que el brasileño mejorará su rendimiento de manera muy notable. Pasará de haber generado esta temporada -con balón en juego- un valor de 0,20 por partido, a tener un impacto de 0,30 por cada 90 minutos. Es decir, sumará a su rendimiento la mitad de lo que ya dio el curso pasado. Ese mismo estudio, además, estima que Rodrygo contribuirá con sus acciones totales a generar un gol cada 300′. Son números muy alentadores para el madridismo.
Pero no queda ahí. Si hablamos de frecuencia (cantidad) de goles y asistencias, Olocip estima que Rodrygo, jugando como extremo derecho (la posición que ocupa principalmente, siendo Vinicius inamovible en la izquierda, pese a que él haya reconocido públicamente que esa le gusta más) tenga un promedio goleador de 0,26 goles por 90 minutos y de 0,18 asistencias, mejorando sus registros en Liga en el Real Madrid. Traduciéndolo en números redondos, se prevé que marcará 9-10 goles y dará 6-7 asistencias en la competición doméstica. Este curso anotó cuatro (menos de la mitad) y firmó cinco pases de gol.
Renovación
Además, estrenará nuevo contrato. Como contó AS, jugará en el Real Madrid hasta junio de 2028 (seis temporadas más), ampliando un contrato que expiraba en 2025. El club consideraba estratégica su renovación, tanto, que le ha abierto la puerta del club de los billones: a partir de ahora tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, convirtiéndolo en un intocable absoluto. Su salario se elevará también. El paulista se ha convertido, de esta manera, en el jugador con el vínculo más a largo plazo del club junto a Tchouameni, que firmó por seis temporadas. Tendrá 27 años cuando concluya su nuevo contrato.