NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois y Rodrygo, sin Clásico

La primera valoración confirma la lesión en los isquios de la pierna derecha de Rodrygo. El belga, entre dos y tres semanas, por molestias en el aductor izquierdo.

Courtois y Rodrygo, sin Clásico

Mazazo doble. Rodrygo y Courtois, sin Clásico. Primero lo esperado. Hasta mañana no se sabrá el alcance exacto, pero tras la valoración inicial, hay lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha del brasileño. Con el Barcelona a tres días vista, es una quimera pensar que el Rayo llegará a tiempo. Otro cantar será el Valencia, el sábado siguiente (21:00 horas). De momento, desde el club no se aventuran a lanzar un tiempo de baja. Será la resonancia la que trace el diagnóstico definitivo. Todo dependerá del grado de la misma. Aunque rotura, en mayor o menor medida, hay. Ya se lamentaba Ancelotti en zona mixta tras la remontada al Dortmund: “Lesión muscular. Ha hecho una carrera espectacular cuando el tercer gol... Es una pena, pero es lo que hay...”.

Y como las desgracias nunca vienen solas, también el guardián belga. Doble drama. El Real Madrid ha comunicado que Courtois tiene “una lesión en el aductor de la pierna izquierda”. Otro revés enorme para Ancelotti, quien, no podrá contar con el muro de Bree durante dos o tres semanas. Fuera contra el Barça, el Valencia, el Milan (martes 5 de noviembre) y potencialmente Osasuna (9 de noviembre), último partido previo al parón. La hora de Lunin. De nuevo. Porque es el segundo percance físico del belga esta temporada. En el mismo lugar, además. Algo normal tras superar una rotura de cruzado, pues los tendones y los músculos trabajan de una manera en la que no lo hacían antes y ello conlleva una sobrecarga en la zona. Abandonó el derbi con gestos de dolor y se perdió los encuentros contra el Lille y el Villarreal.

Volvió frente al Celta. Como se fue, como se comprobó anoche al sostener al equipo ante un Dortmund pujante que acarició el tercero de no ser por los vuelos de Tibu. Contra el Barcelona tendrá que animar a sus compañeros , y a Lunin, desde la distancia. Será un Clásico sin porteros titulares. Lo positivo, es un revés menor y, además, de extenderse la baja hasta el día de Osasuna, el belga tendrá todo el parón para recuperar cuerpo y mente al haber renunciado a la selección mientras Tedesco se siente en el banquillo. No debería afectar a un rendimiento intachable. Es más, Courtois ha sido el escudo del Madrid, opacando los problemas de una defensa lejos del nivel de temporadas anteriores. En 12 partidos ha recibido 10 goles, para el 75% de los disparos y su ha mostrado infranqueable por arriba.

Parar a tiempo

Lo positivo en lo referente a Rodrygo es que paró a tiempo. Peleó y salvó un balón que parecía imposible en el 83′. Un esfuerzo con consecuencias, pues instantes después se echó la mano a la pierna y pidió el cambio (le sustituyó Tchouameni en el 84′), pero también con premio. Su última acción antes de salir del campo fue ceder el balón a Lucas Vázquez. Después llegaría la pared del lateral con el muro alemán y la definición hacia la remontada. Este jueves llegará el veredicto. Una prueba que debe dilatarse un día más porque el sangrado de la zona, al existir una rotura, no permite que los galenos blancos puedan trazar con precisión los tiempos y la gradación del percance.

“¡Gracias por todos los mensajes de cariño y apoyo! Mañana (por hoy) me haré pruebas y, con fe, esta lesión no será gran cosa. Seguimos firmes, siempre con vosotros a mi lado”. Así agradecía el apoyo el de Osasco en redes y lanzaba un mensaje esperanzado. De momento, se pierde el Clásico y queda en stand by.

Ampliar

Era el regreso de Rodrygo a la titularidad. En su competición fetiche, Ancelotti no dudó. El primer tiempo, como el de todo el equipo, no fue afortunado, pero aún así acarició el tanto con un zapatazo al larguero. Tras el refrigerio creció. Amén del esfuerzo del golde Lucas, fue, junto a Modric, el futbolista que más pases completó en el último tercio del campo (27). En tierra hostil. Se asoció, apenas erró tres pases (36/39, 92,% de acierto) y recuperó tres balones.

Un rendimiento interrumpido por un pinchazo muscular. Algo poco habitual. Hay que remontarse hasta febrero de 2023 para encontrar una lesión que le impidiese vestirse de corto. En aquel momento fue un problema en la cadera y sólo se perdió un encuentro. Desde entonces, alguna molestia menor y reposos, pero sin gravedad. El año pasado, sin ir más lejos, se fue a los casi 5.000 minutos entre el Madrid y Brasil, a 69 partidos y descansó en cuatro encuentros. Este curso llevaba tres goles y dos asistencias en 13 partidos. El decimocuarto tendrá que esperar. Veremos si es el Valencia o hay que mirar más allá...

Brahim, de vuelta

Aunque no todo son malas nuevas para Carletto. Como ya adelantó AS, Brahim llegará al Clásico. Tanto en la previa de Champions como esta mañana ha realizado una parte del entrenamiento con el grupo y, sin no media contratiempo inesperado, el malagueño se vestirá de corto contra el Barcelona. Su lesión en el aductor largo de la pierna derecha es prácticamente historia. Un refuerzo de campanillas, potenciado además por la ausencia de Rodrygo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas