Rodrygo: 28 tiros, un gol
El brasileño tampoco marcó ante Las Palmas. Suma seis partidos consecutivos sin ver puerta con el Madrid, pero es el tercer jugador que más lo intenta de las cinco grandes ligas.
28 tiros acumula Rodrygo con el Madrid esta temporada. 28 veces ha intentado marcar gol. 27 veces no lo ha logrado. Ante Las Palmas, el brasileño vio prolongada su sequía de cara a puerta. Un mes y medio sin gritar un tanto, sin baile para celebrarlo, sin sumar en las estadísticas. Los números empiezan a pesar, y es que el acierto no está de su lado en este arranque, pero tampoco la suerte. El brasileño es el tercer jugador que más lo intenta de las cinco grandes Ligas. Solo Haaland (31 disparos) y el delantero del Leverkusen, Victor Boniface (38), le superan. Teniendo en cuenta a todos aquellos que han visto puerta pero sólo en una ocasión este curso, el punta paulista es medalla de oro en insistencia.
A estas alturas de campaña, la temporada pasada sumaba dos goles más en Liga con dos partidos menos (se perdió las dos primeras jornadas por problemas musculares). Finalizó el ejercicio con 19 tantos en la mochila, su récord personal, pero este curso está más hecho y sin Benzema, tiene más galones, por lo que se le exige más. En el club confían en que en junio haya superado esa cifra y sobrepase la barrera de los 20. Era el plan trazado para el nuevo 11 blanco, y lo sigue siendo. No obstante, en este arranque le está costando. Pocos se esperaban este, de momento, pequeño bache cuando en la primera jornada se presentó a la 2023-24 en San Mamés con un gol. Sirvió para abrir la lata y para empezar con buen pie el campeonato, pero tras ese tanto no ha habido más. No, al menos, con el Madrid.
“Jugamos al fútbol con la mente”
Con su Selección firmó un doblete en la goleada (5-1) a Bolivia del último parón. Es su único soplo de aire fresco en este tiempo, porque después no ha conseguido volver a descorchar la botella del gol con el Madrid. Real Sociedad, Union Berlin, Atlético y Las Palmas han salido airosos de sus intentonas. En cualquiera podría empezar a cundir el pánico, pero Rodry se mantiene sereno. “Trabajo con un psicólogo, que es algo importante en estos días, porque es la mente la que manda todo. Cuando la gente entienda que jugamos al fútbol con la mente y no con los pies, muchas cosas cambiarán”, dijo en agosto en una entrevista para Globoesporte.
Esa madurez la puso de manifiesto hace una semana, cuando tras el estreno en Champions le preguntaron precisamente por su mala racha: “Tengo muchas finalizaciones. Antes no tenía tantas y marcaba más y esta temporada es al revés, pero estoy tranquilo como siempre porque sé que van a salir los goles. Solo es cuestión de tiempo. Siempre ha pasado eso y ahora es igual. Se trata de seguir entrenando, seguir intentando”, apuntó. Su idea no cambia y tampoco su juego. Ante los de García Pimienta firmó una asistencia de fábula, con la zurda, para que Joselu sentenciase y fue el segundo jugador del Madrid que más ocasiones creó (3).
Le gustaría acabar con la sequía, pero sus miras están puestas más allá de sí mismo (”siempre por y para el equipo”, publicó en sus redes tras el partido) y sabe que el gol llegará. También Ancelotti: “Son momentos que pasan los delanteros... Lo mejor que podemos hacer es seguir dándole confianza”, aseguró en rueda de Prensa. Y de momento se lo ha tomado a rajatabla. El ex del Santos pasó a ser este miércoles el jugador con más minutos de la plantilla (689′) tras superar a Bellingham (621′) y a Alaba (670′). Una fe ciega que el delantero paulista espera devolverle al técnico transalpino de la forma que mejor sabe: con goles. El Madrid espera su tino con los brazos abiertos.