Rodrygo, 16 veces Benzema
El brasileño volverá a repetir el puesto de delantero centro, una demarcación en la que ya ha jugado esta temporada, pero no marca en Liga desde el Clásico del pasado 16 de octubre
Rodrygo (22 años) volverá a ser el delantero centro del Real Madrid ante el Espanyol (14:00 horas). El delantero brasileño volverá a ser la punta de lanza de un equipo que se está atorando a la hora de encontrar la portería rival. Los blancos suman un solitario tanto en 270 minutos en sus tres últimos partidos (entre todas las competiciones), el logrado por Álvaro Rodríguez (18) en el derbi ante el Atlético de Madrid, y no ha encontrado a un relevo idóneo para un Benzema (35) que acumula ya su octava lesión en la presente temporada.
Esta posición no es nueva para el brasileño. De los 145 encuentros que acumula ya con la elástica blanca, en 16 ocasiones (un 11,03%) ya ha ejercido de delantero centro, con apenas cinco goles anotados. Como detalle significativo, 15 de esos 16 choques como delantero los ha jugado en la presente temporada: nueve en Liga, tres en Champions, dos en el Mundial de Clubes y uno en Copa. La primera vez que actuó en esa demarcación fue en un encuentro de Champions ante el Chelsea en el Di Stéfano (1-1). Sustituyó a Benzema para jugar el descuento... Él, sin embargo, prefiere jugar por dentro, y si es mejor a la espalda de Benzema, mejor.
Hasta el momento acumula 10 goles entre todas las competiciones, con un detalle curioso: ocho de sus goles han sido saliendo como titular, mientras que los dos restantes fueron saliendo desde el banquillo, uno de ellos de penalti en el Clásico ante el Barcelona de la primera vuelta, el pasado 16 de octubre en la novena jornada de la Liga. Curiosamente, es el último gol que ha marcado en la actual Liga. Previamente había enlazado tres jornadas consecutivas marcando: ante Betis, Mallorca y Atlético, en las fechas cuarta, quinta y sexta. Rodrygo es el cuarto máximo goleador de la plantilla tras Karim y Vinicius (22), llevan 18 goles (entre todas las competiciones), y Valverde (24), con 12.
Hoy intentará acaba con su sequía goleadora. Algo que en el estadio Benito Villamarín ya dejó caer Ancelotti la semana pasada. Si previamente el Madrid tenía que cerrar sus agujeros defensivos, ahora toca afinar su ataque, y eso pese a golear al Liverpool, actual subcampeón de Europa, en su propio estadio con un contundente 2-5. Esa noche, Rodrygo no marcó, pero junto con Benzema y Vinicius trajo por la calle de la amargura a toda la zaga red...