Rodrigo por el Papu
El Sevilla necesita desprenderse de fichas como la del argentino, al que pretende el Damac de la liga saudí. Ese salario valdría para fichar al hispano-brasileño.
Los petrodólares de la liga saudí pueden ser un problema para Europa, pero también una solución. El Sevilla tiene overbooking en la mediapunta, quiere rejuvenecer varias posiciones de su ataque y desde Arabia se tienta a Alejandro Darío Gómez, en el que está interesado el Damac, que la última temporada ha quedado en mitad de la tabla (8º) en este campeonato de Oriente Medio. Pero tiene dinero suficiente como para afrontar e incluso casi doblar el importante salario (el que más, junto a Ivan Rakitic) del que goza Papu en Nervión.
El Sevilla no pretenderá una gran cifra para dejarle salir del equipo. Entre dos y tres millones de traspaso, quizá menos, bastarían para convencer a los rectores de Nervión. Pero tiene que dar el ‘sí’ el Papu, al que hace pocas semanas no se veía demasiado convencido de marcharse. Ya en 2020, el futbolista recibió una propuesta jugosa del Al Hilal, del mismo país.
“Tengo todavía un año de contrato con el Sevilla y quiero quedarme, me encuentro muy bien. Además, si ganamos la final iríamos a la Champions League”, decía el futbolista en los días previos a la final de la Europa League ante la Roma. Ese cierre de puertas deja hoy una rendija, dependiendo del dinero final que le ofrezcan los saudíes al Papu.
37 futbolistas, contando los 14 cedidos (8 canteranos) que regresan, deberían comenzar la pretemporada el día 8 de julio con José Luis Mendilibar. Víctor Orta necesita urgentemente aliviar esa nómina y también liberar límite salarial para reforzar varias posiciones del equipo. La ficha de Papu puede servir, por ejemplo, para rescatar a Rodrigo Moreno de ese Leeds que se ha ido a la Championship y que tan bien conoce el director deportivo recién llegado al Sevilla.