Rodri renueva hasta 2028
El Betis alarga y mejora el contrato del canterano, que es una de las debilidades de Manuel Pellegrini. El Nápoles siguió sus pasos el pasado verano.
El Betis anunció esta tarde la renovación de Rodri Sánchez hasta 2028. El canterano, jugador de plena confianza de Manuel Pellegrini, encuentra la mejora de contrato que deseaba desde hace muchos meses al tiempo que el club alarga su vinculación (tenía contrato hasta 2026) en un movimiento destinado a atar su futuro como verdiblanco. Se trata de un acuerdo que parecía sólo cuestión de tiempo por el interés de ambas partes en cerrarlo. El jugador elevó su rendimiento desde el pasado año y es importante en el plan de su técnico, dejando evidencias de que puede tener un peso incluso mayor en el proyecto venidero.
Rodri multiplicó focos tras ser uno de los jugadores más llamativos del pasado Europeo Sub-21 en el que la selección española alcanzó la final. El Nápoles colocó sus miras sobre él, pero en Heliópolis la idea era que no saliese por ninguna cantidad lejana a las expectativas que hay puestas en su figura. El de Talayuela, a sus 23 años, encuentra así un plus de estabilidad a su papel en este plantel mientras sigue contando con minutos en la filosofía rotacional de Manuel Pellegrini. Jugó los dos últimos partidos de Liga como titular y aspira a seguir siendo diferencial en cualquiera de las bandas.
El club refleja de esta forma su confianza en su actual plantilla y en sus canteranos. Rodri tomó más peso en el primer plantel desde que Pellegrini aterrizó en el equipo y le entregó un mayor margen de confianza. Convertido ya en una realidad a base de rendimiento, el deseo del club y del jugador es multiplicar su eficiencia para dar un salto mayor en rendimiento como parte activa de esta plantilla que trata de mejorar sus objetivos pasados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.