NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rodri, la luz de Pellegrini

El canterano hizo de líder en Ibiza para que el Betis firmara la remontada y quiere un sitio de privilegio en el plan del ingeniero para la Liga.

Rodri, en un partido con el Betis.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

No es Pellegrini un hombre que regale elogios. Los fabrica con cautela y los entrega cuando los méritos están sobre la mesa. Siempre los tuvo para Rodri Sánchez, una de las piezas que supo fortalecer con mimo hasta convertirla en diferencial en su equipo. Ante el Ibiza, el canterano marcó las diferencias para liderar la reacción verdiblanca cuando el caos parecía que podía complicarlo todo en el primer envite de la Copa del Rey en la que defiende su corona. Asistió de fábula a Willian José y siempre fue a por más sobre el césped. Ahora, quiere un sitio de privilegio también en la Liga, escenario en el que tiene menos peso ante el papel relevante de muchos de sus competidores.

“Si jugó tantos minutos en la primera parte de la temporada es porque lo hizo bien”, aventuró Pellegrini antes del choque copero al ser preguntado por la figura de Rodri. No había jugado ni un minuto ante el Athletic y los regresos de Juanmi y Joaquín parecían minimizar su posible peso en el esquema del chileno. Pero la realidad es que su confianza en el jugador está intacta y el rendimiento de éste responde a lo que pide. Se ofrece siempre, se atreve casi siempre. De reojo también mira a De la Fuente y a una selección española del futuro en la que quiere estar presente. Todo ello ganándose un rol de peso en Heliópolis tras haberlo logrado ya en la Sub-21.

Hay incertidumbre en cada alineación de Pellegrini y eso no desespera a Rodri. Sabe que hay piezas intocables en el equipo como Canales y Fekir, llamados a marcar las diferencias, pero también cruza los dedos para que su rendimiento siga reflejando los méritos que le reconoce su técnico. El chileno es su mejor aliado para seguir conquistando minutos y atravesando barreras. Llegan otros canteranos mientras él insiste en demostrar que ya no es ningún invitado en este plan diferencial del ingeniero.