Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Rodri, la gran atracción

El buen nivel del atacante en el Europeo Sub-21 dispara sus opciones de salir del Betis. El club, obligado a vender si surge un ofrecimiento convincente.

Rodri, ante Suiza.
GEORGIOS KEFALASEFE

Rodrigo Sánchez sigue siendo indiscutible en el dibujo de Santo Denia en la selección española Sub-21. Su gran nivel en el presente Europeo, en el que su equipo ya está en semifinales, atrae la mirada de muchos clubes. Su nombre multiplica su relevancia al tiempo que en el Betis se frotan las manos con el futuro despegue definitivo de su jugador. La vía de salida nunca estuvo cerrada para Rodri, pero sin duda la aparición del interés del Nápoles y sus buenas actuaciones en la cita continental disparan las posibilidades de que pueda salir de Heliópolis en este mercado de verano.

El club verdiblanco está ante una realidad clara, tanto en el caso de Rodri como de cualquier otra pieza de su plantilla: vender es casi obligatorio si surgen ofrecimientos que respondan a la mínima expectativa. No regalará nada, pero tampoco cierra la puerta al adiós de ninguna de sus figuras. Y Rodri centra ahora muchos focos tras convertirse en una de las grandes atracciones de su plantilla. Ya convenció plenamente a Pellegrini desde hace dos años y su capacidad de romper barreras pese a su juventud quedó demostrada. Su intención es clara y de momento es tratar de tener un protagonismo mayor en el equipo verdiblanco.

Ni Rodri piensa en un adiós ni el Betis tratará de motivarlo. Pero la economía verdiblanca demanda movimientos de salida y una venta de altos vuelos ayudaría a solventar algunos de los problemas inminentes de cara a fabricar el plantel del próximo curso. Hay cautela por el momento con cada movimiento a la espera de que jugadores como William Carvalho, Martín Montoya o Paul Akouokou inicien ese camino de salida. Para Rodri, el devenir parece esperanzador. Sea en Heliópolis o sea fuera. Conquistar ahora el Europeo es su gran objetivo mientras el Betis celebra cada uno de sus buenos momentos.