Rodri encuentra la pólvora para el Betis al final para evitar la segunda derrota consecutiva ante el Olympique de Marsella
Montoya se marcha lesionado, tras una dura entrada de Touré un encuentro nada amistoso, en el que se estrena con buena impresión el central brasileño Luiz Felipe
El Betis sigue sin saborear un triunfo en pretemporada. Menos mal que un certero testarazo de Rodri, tras precioso centro de Joaquín, equilibró la ventaja del Olympique de Marsella en unos minutos finales de vértigo en un encuentro nada amistoso, que obligó al árbitro francés a dar por concluida la cita, después de que Guardado tirara de los pelos a Guendouzi que se estaba encarando con el portuense, harto ya de la dureza de los franceses. El árbitro inglés optó por enfriar la noche después de la tangana del empate.
No tardó el Betis en iniciar las veleidades. Willian José, que no aprovechó un regalo francés, y Canales, de lanzamiento centrado, se encontraron con los rechaces de Rubén Blanco. Son compases en los que los verdiblancos tocaban mejor ante el cuadro marsellés, agazapado y fiero en los balones sin dueño. Una dura entrada de Touré mandó al vestuario a Montoya en el minuto 21. No estaba la noche para florituras ni despistes.
El Olympique de Marsella comenzó a imponer su físico y deja que Payet ilumine a sus compañeros en las inmediaciones de Rui Silva, que se estrenaba en pretemporada. El balón parado fue la mejor receta para incordiar al grupo de Pellegrini en el primer tiempo, pero un par de faltas de Payet no inquietaron lo más mínimo al guardameta portugués. De estreno asimismo estuvo Luiz Felipe, sobrio y sin complicaciones en el escaso trabajo que le dio el colombiano Luis Suárez.
Reanuda el partido el Betis con más viveza e intensidad, empero Canales no sacó provecho a los desajustes franceses. Tampoco Willian José, que disparó muy desviado. Pau, en los escasos minutos que intervino al tener que retirarse por lesión, neutralizó velocísimo una escapada de Juanmi, habilitado por la clarividencia de Canales.
Los numerosos cambios descafeinaron la fase final del amistoso. Restaba la pólvora postrera después de que Bakambu fallara de manera estrepitosa a boca de gol. Milik sí acertaría en semifallo a centro de Lirola, pero el remate de cabeza de Rodri evitó el segundo tropiezo consecutivo. El Betis acumula dos empates y una derrota en la preparación estival.