Rodri, el revulsivo que quiere dejar de serlo
El canterano vuelve a estar en el trampolín de salidas este verano. Fue el jugador que más usó desde el banquillo Manuel Pellegrini en esta campaña.
Rodrigo Sánchez fue uno de los nombres propios del Betis el pasado verano. Pieza importante de la selección española Sub-21 que participó en el Europeo de la categoría, a Heliópolis llegaron vientos de interés por parte de numerosos equipos que quedaron convencidos con el rendimiento del de Talayuela. El Betis cerró las puertas de un adiós bajo la esperanza de que esta campaña fuera la suya y tuviera un peso mayor a las órdenes de Manuel Pellegrini. Siempre fue una de las tentaciones del técnico chileno, pero su versión de juego quedó de nuevo relegada a un rol secundario. Y hay un dato que lo refleja perfectamente: se trata del futbolista que más veces ingresó al césped desde el banquillo bético en esta campaña. Lo hizo en 23 ocasiones. Y en ellas siempre trató de crecer como revulsivo pese a no tener el deseo de serlo.
Rodri se encuentra de nuevo en un contexto semejante al del pasado año. El Betis debe encontrar salidas para cuadrar sus números y aventurarse en el mercado mientras el futbolista necesita un posible cambio de aires que le entregue esa regularidad que, de momento, no encuentra en el equipo verdiblanco. El jugador firmó 1.349 minutos en un curso que debía servir para su despegue definitivo. A sus 24 años, aún tiene ese margen de mejoría que siempre pareció presente y que tanto resaltó Pellegrini en años precedentes. “Jugadores como él son el futuro del Betis”, aseveró cuando confió en él para que fuera una de las piezas de su proyecto desde su primer año.
El Betis baraja varias opciones para abordar el futuro de su joven jugador. Una de ellas pasa por una venta que pueda convencer a todas las partes, siendo conscientes que su rendimiento en esta campaña no terminó de confirmar todas las expectativas que había creado a nivel europeo y que incluso había llamado la atención de varios clubes de la Serie A. También está sobre la mesa la vía de la continuidad: Pellegrini siempre tiró de él pese a ser casi un eterno revulsivo. La pelota estará en manos del futbolista, que pretende dar ese salto que lo eleve al fútbol que todos esperan.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.