Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Rodri, el diez de la Sub-21 con dorsal de filial en el Betis

El de Talayuela dio un salto cualitativo en los últimos meses a las órdenes de Pellegrini. Su rol es diferencial pese a ser una baza secundaria en la escala salarial del plantel.

Rodri, con la sub 21.
AFP7 vía Europa Press

Rodri Sánchez sigue dejando destellos de talento cuando pisa el césped. Lo hace con el Betis y lo hace con la Selección española Sub-21. Es el diez de la ‘Rojita’ mientras en el equipo verdiblanco trata de encontrar un rol diferencial que en las últimas semanas lo consolidó como una pieza intocable en el plan de Manuel Pellegrini. Ahí lo hace con el dorsal 28, ficha del filial y alejado de la escala salarial más importante del plantel. Su rendimiento, eso sí, lo convierte en una pieza de enorme valor para el Betis bajo las miras de un presente y un futuro repletos de desafíos.

Los números reflejan su buen momento. Nadie dio más asistencias que él en este Betis y se encuentra en el top-ten de futbolistas de la plantilla en relación a los minutos jugados. Las dificultades del club el pasado verano para inscribir a algunos futbolistas en la Liga invitaron a repetir su presencia con una ficha del filial, al igual que ocurrió con Miranda, aunque ambos son a todos los efectos parte del primer equipo. El jugador, a sus 22 años, renovó su contrato hasta 2026, aunque su rango salarial se aleja de las primeras líneas del plantel bético, algo que podría cambiar a partir del próximo verano.

Lucir el 10 de la Sub-21 es una realidad del presente y ganarse la confianza de Luis De la Fuente un desafío del futuro. Quiere ser parte de la Absoluta de cara al mañana y no hay mejor contexto que el que actualmente protagoniza en el Betis. Lidera la faceta creativa del equipo en varios duelos y desde la lesión de Nabil Fekir muchos focos se colocaron en él. De momento, respondió de forma sobresaliente a esas expectativas y sigue creciendo bajo los mandos de Pellegrini. Protagoniza una participación en goles semejante a la de figuras como Pedri, Gavi o Brahim (7) pese a tener menos partidos en su haber. Todo un lujo para Pellegrini. Y para este Betis que sueña con la Champions.