Rodelas, el nuevo Bryan
El canterano de sólo 19 años debutó en Primera con el ‘26′ de Bryan a la espalda un descaro que recuerdan al malagueño.
Sergio Rodelas (Alhendín, Granada, 2004) fue la sensación del Granada en Vallecas. De hecho, lo único destacable de otro partido para el olvido. El canterano, de sólo 19 años, fue la sorpresa de la convocatoria y visto el panorama, Sandoval decidió apostar por él para dinamitar el ataque. Y vaya si lo hizo. Descarado, habilidoso e incisivo, dio la asistencia del único gol del equipo y es la gran ilusión del futuro cercano.
El ‘Chiqui’, como se le conoce, es un granadinista de corazón. En el club desde benjamines, decidió seguir con la horizontal rojiblanca a pesar de tener buenas ofertas. Su insistencia ha tenido su premio. Porque, a pesar de la malísima temporada del filial (descendido hace ya semanas en Primera RFEF) él ha sido uno de los pocos que se ha salvado del Recre Granada. Con el filial rojiblanco, que debutó el año pasado en Segunda RFEF con seis partidos tras dar el salto del juvenil, ha marcado dos goles y repartido cuatro asistencias.
Rodelas recordó a Bryan Zaragoza, el último gran exponente de la cantera que explotó en el primer equipo, llegó a la Selección y acabó fichando por el Bayern. Debutó con el 26 a la espalda, como el pequeño malagueño, y dejó detalles de ser un jugador diferencial. Rápido, habilidoso y, sobre todo, descarado. No le temblaron las piernas cuando en el minuto 72 Sandoval le llamó para entrar al campo, precisamente, por otro jugador que subió del filial, Raúl Torrente. Se echó al equipo a la espalda, partiendo de izquierda. El primer balón que tocó provocó una falta en el pico del área, en la siguiente se fue de su marcador sin problemas. Y, además, asistió a Lucas Boyé después de una buena jugada personal en la que, dentro del área, no dudó en encarar a dos defensores rayistas, superarlos y asistir al argentino.
Renovado el año pasado
Rodelas fue de los pocos que se mantuvo en Granada tras el ascenso de categoría del filial el año pasado. Natural de un pueblo al lado de la capital nazarí, el extremo renovó tras subir hasta 2028, sin embargo la cláusula se quedó en menos de dos millones, que podría subir por su debut. Tocará negociar para que no ocurra otro caso Samu.
Sus grandes prestaciones hacen pensar que Rodelas tendrá minutos contra el Celta y Girona, un rayo de esperanza para la afición tras consumarse el descenso hace sólo una semana. Para el joven canterano será su carta de presentación para tener un sitio en la pretemporada del primer equipo…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.