Robertone: “No tengo información de alguna oferta”
El centrocampista argentino del Almería asegura desconocer una posible marcha aunque no garantiza su continuidad.
- ¿Cuáles son las sensaciones antes del arranque de liga?
En general son buenas. Tenemos un entrenador nuevo que viene con una idea de juego diferente a la anterior. Intentamos adaptarnos a ella en la pretemporada. El Rayo también viene con un entrenador nuevo, por lo que estará en la misma situación que nosotros. Tenemos muchas ganas de que comience la liga para empezar a competir.
- Habla de una idea de juego diferente. ¿Cómo será la nueva?
El entrenador viene con una idea bastante clara: tratar de ser un equipo ordenado en defensa y que cuando ataque logre hacer daño. Está claro y en esta pretemporada tratamos de hacerlo. También depende de los rivales. Hay un día, un partido, un juego... Podemos lograr lo que pide el entrenador o no.
- Con el 1-4-2-3-1 de Vicente Moreno ha llegado a jugar como mediocentro.
La función que me pide el entrenador es básicamente la misma independientemente de la posición: hacer mi juego, ayudando en la parcela ofensiva y defensiva. No creo que mi función varíe mucho según la posición.
- Rubi aseguraba siempre que lo importante es marcar más goles que el rival y Vicente Moreno ha dejado caer lo fundamental que es dejar la portería a cero. ¿Qué principales diferencias ha visto entre ambos?
Un poco es eso, estar más ordenados. Son diferentes estilos de juego. A uno le gusta apretar más arriba y el otro, más retrasado. También nos basamos en el rival. Habrá partidos que tendremos que esperar más y otros apretar más arriba. No puedo definirlo de una manera.
- LaLiga ha cambiado el horario de algunos partidos por el calor, pero no el del Almería-Rayo.
Lo hablamos cuando cambiaron los otros horarios. Parece que no se dieron cuenta de que aquí en Almería hace más calor que en cualquier otro lado, pero eso no depende de nosotros. Trataremos de adaptarnos, dejando de lado eso y enfocándonos en el juego.
- ¿La versión será parecida a la mostrada ante el Granada?
Tuvimos mucho el balón, el equipo se sintió cómodo y no sufrió en defensa. Fueron sensaciones buenas y hay que transmitirlas en el inicio de liga. Pero todos los rivales son diferentes, con otra forma de jugar, y hay que adaptarse a ello.
- ¿Cómo viven desde dentro que vaya a comenzar la liga y estén entrenando y saliendo futbolistas?
Todos los equipos están más o menos en la misma situación. En los finales de mercado es cuando más movimiento hay, con entradas y salidas. Tratamos de adaptar e integrar rápido a los nuevos al grupo. A los que se van les deseamos lo mejor.
- ¿Cómo está su futuro?
Bien.
- ¿Hay alguna posibilidad de salir?
De momento no tengo ninguna información de que haya alguna oferta ni nada de eso.
- ¿Puede aseguar que se va a quedar en el Almería?
No lo puedo asegurar, no lo sé. Eso supongo que es más tema dirigencial que una decisión mía.
- ¿Considera que puede seguir creciendo si continúa este curso?
Sí, sí. Estoy muy feliz, es obvio, lo digo cada vez que me preguntan y se puede ver. Mi cabeza está puesta en el primer partido de liga. Espero demostrar mi mejor nivel.
- ¿Le gusta que jueguen cuatro partidos de liga con el mercado abierto?
No. A nadie. Es cuando más movimiento hay y no le favorece a ningún equipo.
- ¿Qué objetivo personal se marca para esta temporada?
Mejorar lo que hice la temporada pasada o como mínimo mantenerlo. Me sentí en un nivel bastante bueno. Siempre se puede hacer mejor. Espero tener la continuidad que tuve, lo que ayudó a que llegase a ese nivel.
- ¿Y el objetivo colectivo?
Mejorar lo que hicimos la temporada pasada. Logramos el objetivo principal, pero siempre queremos más, buscando estar más arriba en la tabla de posiciones.
- Es su cuarta temporada como rojiblanco. ¿Qué futuro le ve al club?
El futuro es prometedor. En estos años siempre se ha ido a más. Hemos logrado los objetivos y espero que siga siendo así.
- Es el tercer capitán, pero puede que ser uno de los que más luzca el brazalete. ¿Cómo lleva esa responsabilidad?
Bien, tranquilo. Obviamente es un orgullo para mí llevar la cinta de un club que me recibió muy bien. Es algo muy lindo. Eso habla de la confianza que tienen mis compañeros en mí. Trato de devolvérsela tanto en el campo como fuera.
- ¿Qué puede aportar Lopy?
En los pocos días que hemos estado juntos, lo he visto muy bien y capacidad. Podré decir más una vez vayan pasando los entrenamientos y partidos. Ahí todos nos daremos cuenta del jugador que será.
- Juegan los dos primeros partidos y tres de los cuatro primeros en casa, con tres rivales a priori directos.
Siempre es importante jugar en casa. Trataremos de que sea como en la pasada temporada, que fuimos muy fuertes. En casa uno se siente muy bien con nuestra gente y trataremos de aprovecharlo. Fuera tenemos que cambiar la cara que tuvimos la temporada pasada.