NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Robertone: “Aún puedo alcanzar mayor nivel”

El centrocampista argentina considera que ha crecido “en lo físico, táctico y psicológico”. Espera que renueva Rubi

Actualizado a
Robertone: “Aún puedo alcanzar mayor nivel”
Carlos Barba

Lucas Robertone está siendo uno de los nombres propios en el regreso del Almería a Primera División. Con 1.102 minutos, es el tercer jugador de campo de la plantilla indálica que más ha participado, por detrás de Akieme y Ely y siendo el único que ha disputado las quince jornadas junto al lateral hispano-ecuatoguineano. El argentino, que llegó a Europa en 2020, se siente como en casa: “Uno piensa venir y tratar de triunfar, pero como se dieron las cosas sabía que iba a ser un proceso largo. Por suerte la temporada pasada logramos el objetivo y pude afianzarme en el equipo y este año en Primera. Crecí en lo físico, táctico y psicológico”.

El interior asegura que aún puede ir a más: “Aún puedo alcanzar mayor nivel, voy por buen camino y eso me genera confianza. La Real es un rival muy bueno, va tercero en la tabla y está jugando muy bien, tenemos nuestras armas en casa, donde hemos sacado casi todos los puntos, y será lindo para ver”.

El Almería recibirá el próximo sábado (14:00 horas) a la Real Sociedad, dando el argentino dónde puede estar la clave para su equipo: “En que el trabajo táctico que nos plantee el entrenador lo hagamos a la perfección el mayor tiempo posible. Si trabajamos todos juntos, los partidos se van dando bien”. Convertido en uno de los capitanes, se pronuncia sobre sus compañeros de brazalete: “Fernando y César [De la Hoz] son los capitanes y llevan muchos años acá, pero tampoco me gustaría meterme en su tema de renovaciones. Me llevo muy bien con ellos y me encantaría que siguieran en el club al igual que Rubi. Hemos cumplido el objetivo y se lo merece”.

Rubi hace un guiño a su renovación

Rubi acaba contrato el próximo mes de junio y aunque aún no ha renovado, ya ha dejado caer que le gustaría seguir en el Mediterráneo en una entrevista concedida a Esportiu Maresme: “En Almería estoy de lujo. Tenemos el apoyo de todos, hay una gran comunión equipo-afición y me siento como en Vilasar de Mar”. Es el tercer entrenador que más partidos ha dirigido al club rojiblanco.