Espanyol

Roberto, un delantero diez

El futbolista perico de 23 años dio el triunfo con su tanto, de penalti, ante el Rayo y ya suma diez goles este 2025. Es el pichichi blanquiazul: “Cuando tienes confianza en ti mismo, las cosas salen bien”.

29/11/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 15   
ESPANYOL - RAYO VALLECANO 
PRIMER GOL PENALTI ROBERTO FERNANDEZ 1-0  ALEGRIA
Gorka Leiza
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

La vida perica, la vida mejor’. Adaptando uno de los cánticos, y lemas, del Rayo Vallecano (sacado de Mägo de Oz) a la realidad del Espanyol, el club perico está disfrutrando de un momento muy dulce esta temporada. Precisamente el triunfo el pasado domingo ante el conjunto madrileño (1-0) catapultó a los blanquiazules hasta la quinta posición de Liga. Suman 27 puntos y Europa está dejando, cada vez más, de ser una palabra tabú.

El Espanyol se está ganando a pulso ser considerado uno de los pesos pesados de Primera División y es que presenta unos números notables. Con ocho victorias y tres empates en los 15 encuentros disputados hasta la fecha en LaLiga, el conjunto perico sueña. Y lo hace con un equipo solido, comprometido y en el que todos los jugadores reman en la misma dirección. Eso sí, hay líderes como Roberto Fernández. El delantero de 23 años fue el encargado, gracias a su tanto de penalti, de dar el triunfo ante el Rayo y ya suma diez goles este 2025. Es el máximo goleador perico este año. Le siguen, con ocho dianas, Pere Milla y Puado.

Roberto está en un momento excelente de su carrera y esta Liga ha firmado cuatro tantos y tres asistencias. “Cuando tienes confianza en ti mismo las cosas salen bien”, resumió. Está claro que en la plantilla impera la humildad, pero también la ambición. Por ello, Roberto insta a seguir mirando al día a día y también a ilusionarse: “Debemos disfrutar de este momento. Después de mucho tiempo sufriendo hemos de ser conscientes de dónde estamos. Acabar el año aquí en casa con los tres puntos fue muy bueno y ahora, a ganar los dos de fuera”. Para dar por finalizado 2025, el Espanyol visitará a Getafe y Athletic.

Roberto, un delantero diez
Gorka Leiza

Precisamente para estos dos últimos encuentros de 2025, Ramón Terrats será seria duda. El centrocampista perico está pendiente de los resultados de las pruebas médicas a las que ha sido sometido tras lesionarse en los últimos segundos del duelo contra el Rayo. En una carrera, Terrats notó un fuerte pinchazo en la parte porterior del muslo izquierdo. Acabó el partido, pero una vez finalizó los gestos de dolor y tristeza fueron evidentes por parte del jugador de 25 años.

Noticias relacionadas

Sin duda, una pésima noticia porque el centrocampista estaba logrando tener minutos en los últimos partidos y ahora, seguramente, le va a tocar parar. Todo apunta a una rotura en los isquiotibiales y las sensaciones del jugador no son del todo buenas. En lo que se lleva de Liga, Terrats (está cedido por el Villarreal), ha disputado 251 minutos de Liga repartidos en diez partidos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados